Cajamag a través del departamento de Cultura y Comunicaciones llevará diversión y entretenimiento a los municipios del Magdalena a través del Teatro, presentando la obra ‘Un Cuento Maravilloso Vuelto a Contar’, un excelente plan para que disfruten las familias afiliadas de las categorías A y B.

La gira de este montaje escénico del Teatro Ilusiones de Bogotá iniciará en el municipio de El Banco miércoles 24 de mayo a las 7:00 de la noche en el Atrio de la Catedral. Plato jueves 25, 6:30 pm Parque Santander. Pivijay viernes 26, Plaza Central también a las 6:30 pm. Fundación sábado 27 en el Instituto de Fundación, 5:00 pm y Ciénaga, domingo 28, colegio Virginia Gómez, 3:00 pm.

Las boletas, completamente subsidiadas para las categorías A y B, es decir que podrán reclamarlas gratis en las sedes sociales de Cajamag, además de la entrada las familias recibirán un refrigerio durante la función.

‘Un Cuento Maravilloso Vuelto a Contar’, es un espectáculo de teatro para niños, basado en una parodia sobre personajes y cuentos clásicos de la literatura infantil, contados y actuados a través de la pantomima, la música y el teatro.

Es una versión muy particular de la historia de Caperucita Roja a partir de las vivencias de la abuelita, doña Encarnación Forero de Rojas y las intervenciones fortuitas de un Lobo poco Feroz, de un  Harry Potter quien se ha aburrido con la magia y ensaya con la música, de una Blanca Nieves que huye de los siete enanitos y un Trujamán que hace de todos ellos un número de circo.

Sinopsis

Este montaje es una propuesta dramatúrgica del director, basada en un trabajo de investigación-creación sobre el relato maravilloso. Este pretexto dramatúrgico sobre el cuento de Caperucita Roja, sirve de elemento motivador para el colectivo en el sentido de desentrañar líneas temáticas y argumentales de la historia para crear un nuevo texto, para la puesta en escena.

La idea fundamental de la dramaturgia y del montaje es que la obra provoque la participación entusiasta de los niños para que ellos mismos realicen el trabajo de deconstrucción del discurso narrativo y a su vez emprendan el trabajo de construcción del nuevo texto.  Se propone un trabajo experimental, con la participación y el juego colectivo.

Omar Armenta, jefe de cultura y comunicaciones de Cajamag manifiesta: “Continuamos con las tomas a los municipios, llevando eventos de calidad, el Teatro, es una buena propuesta para la sana integración de nuestros afiliados”.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *