Imponente recibimiento en El Banco

El Día del Amor y la Amistad concurrió con una emotiva y multitudinaria caravana de recibimiento al candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, la cual tuvo lugar en El Banco, principal municipio en el sur del Departamento por cuenta de su constante actividad agrícola, ganadera y comercial, además de su cantidad de habitantes, ante los cuales el aspirante de Fuerza Ciudadana propuso superar la crisis alimentaria que padece el Magdalena.

El caicedismo sigue consolidándose como la más sólida fuerza política en cada una de las subregiones

El planteamiento de Caicedo fue socializado ante la gran mayoría de la comunidad banqueña, luego de recorrer la principal avenida de la localidad, conocida como la ‘Calle Nueva’ y tras ser acogido de forma masiva en la emblemática ‘Plaza Roja’ del municipio ribereño.

“No solo trabajaré para traer la Universidad del Magdalena a El Banco y para mejorar las vías; no solo gestionaré que el Festival Nacional de la Cumbia, que se celebra en este municipio, sea reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad; no solo trabajaré de la mano de líderes sociales, gremios, sindicatos y todas las fuerzas políticas; no solo lucharé para que el Departamento se convierta en potencia deportiva y una despensa agrícola de Colombia; no solo gestionaré proyectos para traer el agua potable; también trabajaré para superar la crisis alimentaria del Magdalena, porque no es posible que teniendo una tierra ten fértil, los más necesitados sufran por falta de alimentos y accesos a tierras cultivables”, señaló el candidato a la Gobernación.

El planteamiento de Caicedo se da después de varias irregularidades que afectan la alimentación de los niños desde algunos colegios departamentales; ejemplo de ello: los 100 menores que resultaron intoxicados en una escuela del municipio de Concordia, al consumir alimentos en aparente mal estado, cuyo hecho terminó con el traslado de los pequeños a puestos de salud en pésimas condiciones.

“El Departamento es rico en tierras bañadas por las aguas de varios afluentes y ciénagas, principalmente el río Magdalena, por lo que es preciso superar este tipo de crisis alimentaria con más acceso a la tierra para pequeños agricultores, que cuenten con asistencia técnica y vendan sus productos en mercados campesinos de carácter público. De tal manera, los alimentos podrán ser más asequibles para los colegios y niños magdalenenses”, explicó.

El planteamiento de Caicedo fue socializado ante la gran mayoría de la comunidad banqueña

Igualmente, agregó: “También trabajaremos para recategorizar los niveles hospitalarios y eso incluye mejorar la infraestructura y el servicio del Hospital La Candelaria de El Banco”.

Carlos Caicedo también fue recibido por los aspirantes a la Asamblea Departamental de la Convergencia Democrática del Magdalena: Rafael Noya, Omar Avendaño, Enrique Jiménez, Jorge Müller, Vilbrun Tovar y Hernán Ribón, quienes confirmaron su respaldo al candidato del Cambio.

De esta forma, el caicedismo sigue consolidándose como la más sólida fuerza política en cada una de las subregiones, lo cual se refleja en las más reciente encuesta realizada por la reconocida firma Cifras & Conceptos, en la que Caicedo supera a todos sus opositores con amplio margen del 60%.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *