El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, logró que el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, se comprometiera con la instalación de dos sedes auxiliares de la Registraduría en la Sierra Nevada de Santa Marta, en beneficio de los derechos de los resguardos Kogui, Malayo, Arhuaco y demás pueblos ancestrales que habitan el macizo montañoso.
Igualmente, el gobernante y la autoridad electoral firmaron un convenio junto a la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para la instalación de una Registraduría auxiliar en la localidad uno del Distrito, precisamente, en la Terminal de Transporte de la ciudad, predio que es administrado por la Gobernación.
“Agradecemos al Registrador la disposición de dos sedes de la Registraduría en la Sierra Nevada. De esta manera, se realizará el registro de niños y la cedulación de mayores para las diferentes etnias que habitan la Sierra. Por otra parte, la Gobernación va a disponer un espacio para la creación de una sede de la Registraduría en Santa Marta. Asimismo, el Registrador atendió la solicitud de ampliar los puestos de votación en el Departamento”, informó el Gobernador.
Del mismo modo, la autoridad electoral se comprometió con: disponer los equipos para la instalación de los puntos; y que el personal de ambas sedes de la Sierra pertenezcan a esas tres etnias indígenas.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *