Dadsa logró récord de 40 toneladas de material de posconsumo
21 diciembre, 2020
“Garantizar la seguridad y la vida de los magdalenenses es lo primero”: Gobernador Caicedo
21 diciembre, 2020

Caicedo entregará $900 millones a proyectos de estímulos culturales y turísticos para el Magdalena

Durante su visita a la sexta versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, anunció públicamente que entregará 900 millones de pesos a los programas de estímulos enmarcados en el área cultural y turística del Magdalena, que no solo beneficiarán al Departamento, sino a un gran número de personas encargadas de su ejecución.
En total fueron 158 los proyectos escogidos, los cuales serán presentados este lunes 21 de diciembre a las 4:00 p.m. en la estación del Tren de Aracataca, bajo los protocolos de bioseguridad y será transmitido En Vivo a través de Facebook Live del gobernador Caicedo Eduardo Caicedo.
El mandatario de los magdalenenses enfatizó que, con este importante aporte, lo que busca es, además del bienestar de la ciudadanía, la reactivación económica en los sectores turísticos y culturales en el Magdalena.
Otro de los objetivos principales de esta iniciativa, que está enmarcada en el Plan de Desarrollo, bajo los programas ‘Magdalena Enamora’ y ‘Macondo Cultural’, es impulsar y rescatar la esencia de cada municipio que hace parte del Magdalena que renace. “El cambio no solo se ve en cuantas obras se pueden hacer, sino, en cuantos programas de orden social se impulsan para que propicien oportunidades y acceso de quienes antes lo vean imposible. Esto es precisamente lo que queremos hacer, que todos sean escuchados y tengan la oportunidad de participar en todos nuestros programas, los mismos que les cambiarán la vida”, expresó el gobernador Caicedo.
Su intervención la hizo frente a todos los turistas y samarios que disfrutaban de la gran fiesta gastronómica que se llevó acabo sobre el camellón de El Rodadero, en donde todos los asistentes fueron testigos de su compromiso para con la ciudadanía en general.
El gobernador Carlos Caicedo, también agradeció, no solo la invitación de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson al evento propio de los samarios, sino, que exaltó la continuidad de los programas y proyectos planificados que se gestionaron y se llevaron a cabo durante su administración en la alcaldía.
“Al detallar este festival, me doy cuenta que es el éxito de la continuidad de tres gobiernos del cambio en línea. Es por eso que nos hemos propuestos que las experiencias exitosas impulsadas a lo largo de nuestro periodo de gobierno, es decir, el mío, el de Rafael Martínez y el de Virna Johnson, trasladarlas hacia el departamento del Magdalena. De esta manera también conservaremos la memoria colectiva, en el caso de la cocina, que es una receta que se pasa de generación en generación. Así propiciamos la identidad cultural, se genera empleo, emprendimiento, nuevas oportunidades de encadenamiento productivo, porque al tratarse de cocina popular, se compran productos locales”, puntualizó Carlos Caicedo.
El gobernador aseguró que dentro de su Plan de Desarrollo y junto a todo su equipo de trabajo, también buscarán la creación de los diversos festivales como, por ejemplo, el Festival de Juglares, el Festival de Tamboras del Caribe, el Festival del Humor, entre otro, y hacer de ellos, un departamento rico en cultura.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *