La ruta llega este miércoles a los municipios de Pivijay, Fundación y El Banco.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, culminó el primer día de la segunda Ruta del Cambio en la Salud en el municipio de Cerro de San Antonio, donde cumplió con la dotación de una ambulancia acuática, que se suma a la terrestre entregada en abril pasado, para el traslado oportuno de pacientes hacia centros asistenciales de segundo y tercer nivel y salvar más vidas de magdalenenses.

Esta ambulancia tuvo una inversión de $312.500.000 y está dotada con los equipos necesarios para la atención de pacientes en estado crítico, que residen en la cabecera y las zonas rurales.

la segunda Ruta del Cambio en la Salud en el municipio de Cerro de San Antonio cumplió con la dotación de una ambulancia acuática.

“Vengo de entregar ambulancias en Nueva Venecia, Sitionuevo, después nos desplazamos a Remolino y hemos remontado el río Magdalena para llegar hasta aquí y poder entregarles su ambulancia como lo prometimos, de manera que ustedes ya tienen vehículo terrestre y vehículo acuático, además de equipos para consulta externa y una serie de elementos importantes para desarrollar la atención primaria en salud”, expresó Caicedo.

El mandatario también presentó oficialmente el equipo del programa ‘Médico en tu Casa’, que está integrado por un médico, un jefe, siete auxiliares, un psicólogo y un técnico ambiental, quienes prestarán atención primaria de promoción y prevención en salud de forma gratuita y de calidad. Este equipo beneficiará a los 10 mil habitantes de los pueblos palafíticos.

La segunda Ruta del Cambio en la Salud visitará los municipios de Pivijay, Fundación y El Banco.

La segunda Ruta del Cambio en la Salud visitará los municipios de Pivijay, Fundación y El Banco, donde el gobernador Caicedo continuará dotando a los hospitales con ambulancias, elementos de protección personal y equipos de ‘Médico en tu Casa’ para mejorar la atención en salud en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *