El candidato a la Gobernación sigue llenando plazas en el Departamento, tras plantear soluciones asequibles en aras de superar las problemáticas más profundas de los magdalenenses.

El corazón del pueblo magdalenense se sigue inclinado hacia la propuesta de cambio que viene promoviendo en todo el Departamento el candidato a la Gobernación por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo.

Esta vez fue en Zona Bananera, donde el caicedismo volvió a llenar plaza, luego que el aspirante a la Gobernación recorrió los corregimientos zoneros de Tucurinca, Sevilla y Río Frío, donde se reunió con la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Lorena Avendaño, del Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Esta vez fue en Zona Bananera, donde el caicedismo volvió a llenar plaza

TURISMO Y SEGURIDAD:

Caicedo propuso reinventar esa importante región agrícola “como destino ecoturístico de nivel internacional por medio de una ruta de tren que no solo transporte carbón, sino que también movilice personas con paquetes en la ruta del banano, en la ruta de Gabriel García Márquez o en la ruta de Macondo, teniendo en cuenta el potencial histórico, natural y cultural de la Zona”.

Asimismo, planteó: “Vamos a trabajar en una agenda de seguridad para que los agricultores, los productores y administradores trabajen en paz y los criminales jamás intenten abusar del trabajo de los campesinos con la complicidad de los políticos. Eso no puede volver jamás al Magdalena. Así como no estamos de acuerdo con el rearme de los paramilitares, tampoco estamos de acuerdo con el rearme de la guerrilla. Los magdalenenses no deben dejarse confundir por el candidato  de la élite politiquera que difunde el odio, lo cual evidencia su temor”.

ZONEROS CONFÍAN EN CAICEDO PARA SUPERAR LA POBREZA:

En su recorrido por la Zona, Caicedo fue recibido por líderes comunales y demás habitantes de origen humilde, quienes les expresaron su inconformidad con las dos últimas administraciones departamentales, producto de que la mayoría de las obras importantes del municipio se encuentran abandonadas, es decir, unos verdaderos ‘elefantes blancos’; ejemplo claro de esa lamentable situación se registra en Tucurinca, donde el parque se encuentra obsoleto, la cancha está inconclusa, el matadero luce en pésimas condiciones, no hay vías pavimentadas ni alcantarillado, el acueducto funciona a medias y el puesto de salud permanece cerrado desde hace semanas.

Caicedo fue recibido por líderes comunales y demás habitantes

HOSPITAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y OTRAS SOLUCIONES:

Ante la caótica realidad, Caicedo también propuso crear un hospital de segundo nivel para Zona Bananera. “Es necesario hacer un estudio para recategorizar a los hospitales del Departamento, los cuales son usados por las administraciones como base tributaria y negocios personales. Para Zona Bananera y el Magdalena tenemos pensado crear una empresa de servicios públicos Departamental con Aguas del Magdalena funcionado a modo de gerencia y así garantizar que el agua no solo llegue a los cultivos sino también para el consumo humano. El alcantarillado también será parte de este proyecto”, agregó.

Finalmente, recordó: “Procedo de familias humildes, por eso vamos a trabajar de la mano del pueblo para conocer y solucionar sus necesidades. Vamos a ofrecer el programa red equidad, para que los alcaldes puedan apalancarse para solucionar los problemas sociales más sensibles”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *