Balance positivo del plan de contingencia de Electricaribe
28 octubre, 2019
Electricaribe capacitó a estudiantes en el buen uso de la energía
30 octubre, 2019

Caicedo, con la más alta votación a la Gobernación, cambia la Historia del Magdalena

Los resultados de  la contienda electoral en Santa Marta y el Magdalena, colocan a Fuerza Ciudadana como el Movimiento político triunfador del Departamento, al lograr que su líder Carlos Caicedo Omar, supere en votación, a todos los gobernadores anteriormente, elegidos por elección popular.

De ahora en adelante, la historia del Magdalena, será antes y después de Carlos Caicedo, al ser el primer Mandatario departamental, militante de la izquierda, que llega a gobernar en esta parte del territorio, ganado en 26,  de los 29 municipios magdalenenses.

El cambio que se dio hace 8 años en Santa Marta con su elección a la alcaldía,  se transmitió y se convirtió en fervor en los diferentes municipios, en donde se  polarizó tanto, que  la gente se olvidó de las viejas costumbres de la compra de votos, de las tejas, el cemento  y hasta de las hallacas y  se acercó masivamente a las urnas, a depositar a conciencia, su voto  que definitivamente, como reza su slogan, el `Cambio fue imparable´.

Fue así, que su votación superó la de su más cercano contendor Luis Miguel -el Mello Cotes-  al obtener 329.124 , votos contra 185.792 de la alianza entre Cambio Radical, Partido Liberal y Conservador. Los otros dos candidatos Edward Torres, alcanzó 10.146 votos y Robinson Morelos 9.432. De tal manera,  que Caicedo gana la gobernación, alcanzando más del 58 % de las votaciones.

El balance general de la jornada, en este Departamento, llamó tanto la atención  de los politólogos y analistas del nivel nacional, quienes  inmediatamente, concluyeron que el ex alcalde y ex candidato presidencial Carlos Caicedo, se convirtió en un fenómeno popular independiente, que hasta podría ser catalogado, como una tercería, dentro de los partidos tradicionales.

PRIMERA VEZ QUE GANA LA GOBERNACIÓN UN CIUDADANO DE LAS CLASES POPULARES

Las primeras palabras del Gobernador electo, se refirieron  al agradecimiento, a su familia, a su equipo de trabajo, y al pueblo que apoyó su candidatura, depositando además el voto de confianza, a creer en su discurso, porque la transformación de la Universidad, es una verdad a la vista, igualmente que el cambio que se ve en Santa Marta.

“Mis agradecimientos a esos 320 mil ciudadanos que votaron libres, que votaron de corazón, agradezco a la gente del pueblo, porque ganó el pueblo,  ganó el cambio  ganó la esperanza, ganó  las transformaciones  que la gente conoce de Santa Marta y que ahora quieren que  llegue a todo el Magdalena, ganó la apuesta, por la educación  superior, que yo represento y años por lo que he trabajado con resultados positivos. Y a todas las personas de los municipios que me apoyaron, les mando mi abrazo,  mi corazón está latiendo al lado  de cada uno de los paisanos  nuestros que merecen una vida digna y por quienes me voy a empeñar en estos cuatro años, a buscarles mejores  condiciones de vida. Es la primera vez que gana la gobernación un ciudadano común y corriente, de los sectores populares, de la clase media. Con esto, el Magdalena ha dado un paso hacia adelante,  lo dieron primero los samarios hace 8 años, cuando me eligieron alcalde, sin comprar votos, sin maquinaria y ahora nos vamos con el cambio al Magdalena, con un triunfo que se debe a la fuerza del Cambio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *