Con las fuertes brisas no sólo se ocasionan averías en las redes por el roce o caída de los árboles; también se arrastran materiales como plásticos, papel, tela, que suelen originar afectaciones en el servicio.

Así lo explicó el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de la empresa Electricaribe, quien  informó que recientemente se han desarrollado labores de limpieza en redes de media tensión en algunos circuitos de Santa Marta, para retirar plásticos y/o demás elementos que se enredan en las líneas causando disparos o daños representativos.

Continúan adecuaciones en sector del Centro

Para tal fin, la empresa dispuso de personal técnico que ha intervenido inicialmente los circuitos Rodadero y Aeropuerto 2, siendo éstos entre los de mayor exposición en el sistema de distribución de la ciudad y gran demanda en tiempos de vacaciones.

Tras avanzar en los trabajos de poda y mejoras de adecuación en el circuido San Francisco, la empresa Electricaribe, también informó  que estas acciones vienen complementando las ejecutadas en el circuito Santa Rita, que a su vez alimenta parte de la zona céntrica de la ciudad.

Cabe resaltar que las maniobras adelantadas en los circuitos San Francisco y Santa Rita han podido ejecutarse con la participación de brigadas en tensión, es decir que no ha sido necesario suspender el fluido eléctrico en un esfuerzo de la empresa, por brindar mayor continuidad en los sectores comerciales de la capital del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *