La Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, con los programas de extensión Cultural sigue creando espacios dinámicos que enmarcan acciones para beneficiar a los afiliados y población general que se encuentran en el departamento.

En el municipio de Aracataca, se encuentra ubicada la nueva biblioteca pública ‘Gabriel García Márquez’, que en convenio con Cajamag, a través del servicio bibliotecario, fue construida con todos los estándares de calidad, ejecutado con el proyecto de trabajo articulado entre la Alcaldía de Aracataca y el Ministerio de Cultura; estableciendo así una conexión positiva e interesante por la promoción de actividades que tiene dispuesta.

Es importante destacar, que la Ministra de Cultura Carmen Vásquez Camacho, realizó visita al municipio de Aracataca, y logró conocer las instalaciones de la biblioteca que Cajamag administra con un personal calificado para ofrecer servicios a los afiliados y comunidad en general. Estos programas bibliotecarios están coordinado por Addy Martínez, Jefe de la Unidad de Programas Especiales Cajamag.

La doctora Martha García Valencia, Directora Administrativa de Cajamag, estuvo presente en los actos que se cumplieron con la presencia de la ministra, y manifestó su complacencia por estas alianza estratégicas entre la alcaldía de Aracataca, Ministerio de Cultura y Cajamag, lo cual permite un trabajo articulado para seguir desarrollando todos los programas que tiene que ver con la formación y promoción de lectura, especialmente en las zonas rurales donde existen más necesidades de atención de la niñez y de los jóvenes en edad escolar; destacando la labor de la biblioteca Cajamag en los municipios del Magdalena.

SERVICIOS BIBLIOTECA CAJAMAG

Los servicios con los que cuenta la biblioteca Cajamag, son muy amplios: Consulta en sala, hemeroteca, sala virtual, sala infantil, Bibliobus. Programa de promoción y animación de lectura, red de biblioburros, programa oídos para ver, señales para la vida, intercambio libros usados, biblioteca móvil-bibliobus; maletines viajeros, visitas dirigidas. De esta manera todos los afilados y comunidad en general accedan a ellos beneficiándose y participando activamente del mundo del conocimiento que brindan los libros y todo el material bibliográfico existente y dispuesto para las consultas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *