El alcalde Rafael Martínez dio inicio oficial a  las obras  de adecuación de 17 puestos y centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend. Esta vez el turno correspondió al puesto de salud de San Fernando.

 

El mandatario aseguró: “Vinimos con  la  emoción de poder iniciar  una nueva obra que se suma  a todas esas que estamos desarrollando, esas  que se suman al proceso de transformación y cambio que llevamos en la ciudad, con emoción y esperanza de cumplir en el tiempo que nos hemos propuesto lo que hemos prometido. Particularmente este centro salud de San Fernando va a contar con un adicional para mejorar su fachada y el entorno”, informó el alcalde Rafael Martínez

 

De igual forma, el alcalde recordó  la deuda heredada  por este modelo de gobierno en el sistema de salud.  “Si fuese así porque los centros los encontramos en ruina, por eso, lo que se escucha,  todo,  se cae por su propio peso”.

 

Asimismo,  el alcalde Martínez mencionó que reconoce la mala administración de los últimos años en la entidad y por eso  ha hecho público los actos administrativos irregulares en la misma. «Ya  hemos pedido resultados, que se  mejore el servicio,  que se ahorren costos, que se mejore la atención, la entrega de medicamentos entre otros», dijo. 

 

Las obras  son  llevadas a cabo  por la Unión Temporal Centro de Salud Santa Marta cuyo representante legal  es Elkyn Millan Yaguna, asistente al evento,  quien hará las respectivas adecuaciones en: cubiertas, baños, unidades sanitarias, nevera y pisos.

 

El dirigente local recordó  la entrega de equipos biomédicos y dotación hospitalaria por valor de $1.190 millones que se está realizando. «Son recursos propios proveniente de los impuestos de los samarios que hoy si se ven. Los próximos centros a entregar que se terminarán con recursos propios también  son  La Paz, IPC La Candelaria y Taganga,  estos  también son recursos propios».

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *