La Secretaría Seccional de Salud recordó que el pasado 23 de marzo, el departamento fue excluido de un nuevo lote de vacunas por un margen de 0,5% del umbral establecido.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, continúa con el proceso de vacunación para combatir, en esta zona del país, al Covid-19. Hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por el secretario de salud, médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, se han aplicado cerca de 15.892 biológicos, superando en un 84% el lote de dosis entregadas a los municipios para primeras dosis, que suman 18.775. Esto, pese a las limitantes geográficas y la dispersión poblacional en las distintas subregiones.
Estas dosis se han aplicado, especialmente, al personal de primera línea en salud y a los adultos mayores con edades de 70 años en adelante.
“Gracias al esfuerzo de los equipos de vacunadores de la red pública y privada hemos avanzado satisfactoriamente. Pese a que en este proceso hemos tenido varias limitantes como las bases de datos suministradas por las EPS con inconsistencias (desactualizadas, con información incompleta o usuarios fallecidos que han sumado 466; 376 usuarios que han desistido de la vacunación, así como el difícil acceso a las zonas rurales o áreas dispersas o que la información del talento humano de las etapas 1 y 2 no ha sido cargado correctamente a la plataforma Pisis”, anotó el médico Salas Burgos.
Es importante destacar que los biológicos asignados por el Gobierno Nacional fueron, en su totalidad, oportunamente despachados desde la Secretaría Seccional de Salud a las distintas entidades encargadas del proceso en los municipios. El pasado 23 de marzo, el Departamento del Magdalena no recibió nuevas vacunas por encontrarse a 0,5% del umbral establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, continúa realizando las respectivas mesas de coordinación permanente semanal, con los diferentes actores para identificar estrategias que permitan lograr coberturas consolidadas en la vacunación contra el Covid-19.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *