Los nuevos centros de salud de los barrios: La Paz, con un 98% de avance; Taganga, con un 96%; y el IPC La Candelaria de María Eugenia, con un 95%; serán entregados a finales del mes de julio.

Así lo dio a conocer el contratista encargado de las obras, Carlos Eslevis, durante la celebración de la XIV audiencia pública de avance de obras, liderada este sábado por el alcalde Rafael Martínez en el salón blanco.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con respecto al tema de los centros de salud. Ya contamos con el acta de recibo de los tres, estamos en proceso de liquidación de los mismos y a la espera de la dotación para dar entrega en el mes de julio”.

Eslevis explicó “Los tres centros tienen: urgencia, odontología, consulta externa, pediatría, morgue transitoria; cuentan con lo todo lo necesario para un buen servicio para la comunidad.”

Carlos Eslevis destacó el interés y la gestión del alcalde en aras de poner en funcionamiento los tres establecimientos de salud en beneficio de los samarios.

Hecho que también reconoció el presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC- del barrio La Paz, Pedro Parra: “La comunidad estaba preocupada, pero desde hace dos meses el contratista se ha metido de lleno y ya está casi terminado. Faltan detalles y estamos muy contestos por eso. Se ha notado la preocupación de los contratistas y del alcalde por entregarlos”.

ÚLTIMA TRIBUNA DEL ESTADIO ESTARÁ LISTA ESTA SEMANA:

Otros de los anuncios importantes que dejó la audiencia fue suministrada por Manuel Magdaniel, el contratista a cargo de las últimas obras que se adelantan en el nuevo estadio de fútbol Sierra Nevada, gestionado por el exalcade Carlos Caicedo para los Juegos Bolivarianos y ejecutado por el actual mandatario.

“Estamos trabajado de tiempo completo para entregar el estadio más completo de Colombia. Hemos avanzado en un 95%, mientras que el 5% restante se constituye en detalles menores de instalación. En cuanto la tribuna occidental -que es la parte más compleja del estadio porque es un edificio de cinco pisos con: sótanos, camerinos, tiendas, salas VIP y cabina de periodistas-, ya se encuentra prácticamente terminada y esta semana instalaremos la totalidad de las bancas y la cubierta”.

En cuanto a las cabinas y camerinos, agregó: “Estas van en la parte superior de la tribuna y ya estamos fundiendo las losas donde estarán las cabinas individuales y con todas las comodidades para los periodistas. Mientras que los camerinos cumplen con todas las normas Fifa y registran un 90%”.

Vale resaltar que el contrato del Sierra Nevada vence el 15 de junio y no tendrá prorrogas; esto quiere decir que después de la entrega del escenario entrará en un proceso de liquidación que se extenderá hasta el 15 de julio, tiempo suficiente para que el contratista confiera la totalidad de la edificación deportiva.

LO QUE DIJO EL ALCALDE:

Por su parte, el alcalde se mostró satisfecho con el reporte de las firmas constructoras, teniendo en cuenta que todas las obras vienen cumpliendo el cronograma pactado.

“Todas las obras están dentro de los cronogramas y las que más interesan a la opinión publica ya están terminadas o en proceso de liquidación, principalmente, los centros de salud y el estadio. Del resto, todas se encuentran dentro de lo previsto, hay una que otra con retrasos, pero las mismas serán agilizadas a través de la Gerencia de Infraestructura”, aseguró el ejecutivo distrital.

MEGABIBLIOTECA Y OTROS PROYECTOS SOCIALIZADOS:

En cuanto a la Megabiblioteca fase I, el jefe de gobierno local dijo que “ésta se encuentra 100% terminada y la fase II se está dentro del tiempo del contrato y le quedan casi dos meses para terminar”.

Finalmente, se informó que el coliseo de la Institución Educativa Distrital –IED- Inem Simón Bolívar presenta un progreso del 79%; el colector pluvial de la avenida de El Ferrocarril está en 58%; el centro de vida de Bastidas en 99%; la plazoleta de pescados y mariscos de El Pueblito en 79; la cancha de Curinca en 37%; y las IED Inem de Mamatoco, Técnico Industrial y Timayûí en: 80%, 74% y 21%, respectivamente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *