En la sesión extraordinaria del día, con la asistencia de 12 honorables diputados, la duma aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza que le otorga facultades a la Gobernadora del Magdalena y recibió un proyecto de adición mediante decreto.

Al inicio de la plenaria mediante decreto 0658 del 4 de diciembre de 2018, se incluyó para su estudio y debate en el decreto 0651 por el cual se convocó este periodo de 20 días de extraordinarias el proyecto de ordenanza 093: “Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018”.

El proyecto entregado al presidente de la comisión conjunta primera, segunda y tercera, diputado Carlos Julio Diazgranados, será una adición en beneficio para el deporte en el Magdalena.

Así mismo, se aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza 085: “por medio de la cual se conceden unas facultades y autorizaciones extraordinarias y especiales a la Gobernadora del departamento del Magdalena” para el año 2019. El proyecto fue aprobado en plenaria por 11 honorables diputados y se dejó constancia del voto negativo del presidente de la Corporación, Álex Velásquez.

Por otra parte, el diputado Vives manifestó la importancia de que la línea del tren que se usa para el transporte del carbón y café, también sirva como transporte y carga de las poblaciones de los municipios del norte en una 1ra etapa y luego llegue a más municipios, incluso al interior del país, “ayer estuvimos reunidos con Fenoco y le pedimos que buscara las formas de acercar el tren a la gente, que las comunidades se sintieran que también se benefician con el paso del tren. Nos estaremos reuniendo pronto para saber cuáles son las siguientes acciones” expresó. El diputado quedó con el compromiso de hacer unas solicitudes el día de hoy a la ANI.

Lo anterior es con el fin de que los magdalenenses sientan que pueden tener más oportunidades y lograr que el tren no sea visto solamente para el uso del carbón, sino que también las comunidades lo sientan como suyo y se puedan beneficiar del mismo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *