En la sesión del día de hoy, se aprobó la proposición #024 presentada por el presidente, Álex Velásquez, por medio de la cual se solicita al señor Secretario de Salud Departamental un informe con las calificaciones obtenidas en la última evaluación hecha por la Junta Directiva de cada una de las E.S.E. de primer, segundo y tercer nivel de complejidad.

Por otra parte, debido a las excusas presentadas tanto por el citado, Oficina Asesora de Planeación Departamental; como por el invitado, Oficina de Planeación de la Unimag, se reprogramó para el día martes 24 de abril.

Por lo anterior, el diputado Edward Torres manifestó que: «presenta el informe [Secretario de planeación] pero no asiste, donde se puede debatir el contenido del informe… pido a la mesa directiva que en la nueva citación se incluya el tema de la proposición anterior (proposición #069 de 2017: citar a Secretario de Planeación Departamental, para que informe sobre ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y de ejecución de regalías 2012 – 2017.)», esto, teniendo en cuenta que hay 2 municipios que ya aplican para por lo menos establecer un plan de saneamiento fiscal y hay uno que superó los términos en el cual debe ser considerada su desaparición como municipio en el Dpto., concluyó el diputado.

Por su parte, el diputado Luis Vives expresó que: «Es importante conocer los avances del Plan de Ordenamiento Departamental, POD, y adicional a esto, más importante aún, en qué están los Alcaldes con el POT de los municipios. Ya que para poder construir el POD se debe tener en cuenta los que existen ya en los municipios, de los cuales muchos ya cumplieron su ciclo».

Una vez reprogramada la sesión, se finalizó convocando a la duma para el jueves, 19 de abril.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *