En días pasados se llevó a cabo “Nada Tropical”, una exhibición colectiva que reunió el trabajo de 14 artistas de Latinoamérica y el Caribe,  entre ellos, Laura Noguera,  artista samaria que ya sobresale entre las jóvenes promesas del arte colombiano.

Aunque se fue a vivir a los 11 años con su familia a Bogotá, Santa Marta siempre ha estado muy presente a lo largo de su vida.

Luego de estudiar Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, fue a hacer una Maestría en Pintura en la New York Academy of Art.

Además de Bogotá y Nueva York, Laura Noguera exhibe su obra en Barcelona.

A través de su obra, ella explora un universo lleno de simbolismos y metáforas visuales que ha ido construyendo a partir de referentes autobiográficos. Las situaciones que se ven plasmadas en sus imágenes no podrían ser posibles en esta realidad, ni las dinámicas de poder que existen entre las figuras y elementos que aparecen en ellas.

Foto Laura

A lo largo de su trayectoria ya ha tenido 3 exposiciones individuales, dos en Bogotá, y una de ellas en Tribeca, Nueva York, donde ha causado generar atención  y compradores como Alexandra Mirzayantz, princesa de Grecia y Brooke Shields, actriz principal de la Laguna azul, han adquirido sus obras.

También ha hecho parte de un gran número de exposiciones colectivas en ciudades como Nueva York, Bogotá, México, Newburyport, y la más reciente, Barcelona, gracias al colectivo “About-Work”, que buscaba descartar cualquier definición estática y singular sobre el imaginario del trópico con esta exhibición. El resultado fue una conversación entre piezas que dialogaban entre ellas, comenzando por obras que pasaban de figuración y realismo, a abstracciones.

Foto de la exposición

Con respecto a la obra expuesta de la samaria, explica haberla escogido por ser “un encuentro entre una figura con un alto nivel técnico, y elementos más intuitivos y de la imaginación como las escaleras de atrás.” La pieza habla de un ser que por fin se liberó de algo, pero sus rodillas muestran que no fue fácil. Como ella dice: “Quedan muchos escalones inestables aún.”

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *