Ante los rumores que circulan en las redes sociales y en las calles del municipio, sobre el incumplimiento del alcalde con el pago afuncionarios de la administración, contratistas y obligaciones financieras, el Honorable Concejo Municipal nos ha hecho llegar un comunicado donde hacen la siguiente aclaración:

Concejo de Ariguaní alza voz de rechazo y exige respeto.

El Concejo Municipal de Ariguaní rechaza información que circula en algunas redes sociales, basadas en rumores y malas intenciones por parte de personas allegadas a la Administración Municipal que aseguran “Que los Concejales no dejan contratar y hacer obras al Alcalde, pidiendo dinero para su bolsillo y no para obras”.

Todo esto a raíz de que el pasado 15 de Agosto la Comisión de Plan y Gobierno archivo el Proyecto de Acuerdo “POR MEDIO DEL CUALSE CONCEDEN FACULTADES PROTEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL PARA CELEBRAR CONTRATOS Y SUSCRIBIR CONVENIOS”.

El informe de Ponencia Negativa del Concejal Agustín Caro Batista fue aprobado por la Comisión debido a que no cumple con el mandato legal y constitucional de ser preciso y especifico en el tipo de contratos y convenios que la Administración pretende suscribir.

La Corporación en pleno coincide en que la Administración Municipal viene desinformando y mintiéndole a la comunidad y a través de la Presidenta de la Mesa Directiva María Claudia Pinzón Celemín aclara a los Ariguanenses que “el proyecto archivado no es la causa por la cual la Administración Municipal en estos momentos tenga 2 meses sin contratar, ni cancelar los salarios de los funcionarios tanto de planta como de orden de prestación de servicio (OPS)”.

“Tampoco el archivo del Proyecto de Acuerdo es la causa para que no se esté dando cumplimiento al tiempo de ejecución, pago de obras y todo los procesos contractuales que se requieren para un eficiente manejo de los recursos públicos”.

Por otra parte el Alcalde Municipal Rivelino Mendoza Ballestas tiene la facultad general de suscribir contratos y dirigir la actividad contractual del municipio sin necesidad de una autorización previa general o periódica del Concejo Municipal  salvo en dos casos:

  1. Cuando así lo haya previsto la Ley.
  1. Cuando así lo haya dispuesto el Concejo Municipal expresamente mediante acuerdo conforme al Art 18 de la Ley 1551 de 2012 para la contratación de:

Empréstitos, vigencias futuras, enajenación y compraventa de bienes inmuebles, enajenación de activos, acciones y cuotas partes, concesiones y las demás que determine la Ley.

Los 13 Concejales del Municipio de Ariguaní, levantan su voz de rechazo a estos comentarios y piden respeto por la Corporación.

Firman el presente artículo de prensa los Trece (13) Honorables del Concejo Municipal de Ariguaní a los 17 días del mes de Agosto del año 2018. Rosalba Anaya Romero, Javier Andrade De León, Luis Fernando Batista Aguilar, Agustín Caro Batista, Remigio Cruz Palmera, Miriam Esther Duarte León, Vladimir Flórez Martínez, Aníbal Raúl Maestre Meza, Javier Meriño Ospino, Alcibíades Navas Rodríguez, Jinoraccy Ochoa Fonseca, Sandra Palencia Andrade y María Claudia Pinzón Celemín, presidenta del  Concejo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *