Concejal Rosalba Anaya Navarro.

La concejal del municipio de Ariguaní, Rosalba Anaya Navarro, como vocera de los habitantes de los corregimientos de Pueblonuevo, Alejandría, Vadelco, a través de derecho petición solicitó a la empresa petrolera Sud Americano Energy abstenerse al cierre de las oficinas de atención a la comunidad ubicadas en el corregimiento de Pueblonuevo.

En el mimo documento la Concejal pidió a la empresa petrolera sentarse a dialogar con los habitantes del área de influencia directa de la planta de gas que opera en la región.

Lo anterior obedece a que la comunidad se enterará de manera extraoficial de la decisión de Petrosud de cancelar el contrato de arrendamiento de la vivienda en donde funcionan las oficinas de atención al público y el retiro oficial de la presencia directa de la mencionada empresa en la región.

En el oficio la representante de la corporación edilicia también exige que se programe una reunión conjunta con la presencia de las autoridades competentes del nivel municipal, departamental, nacional, los presidentes de las acciones comunales, representantes de la empresa Petrosud, para dirimir estas inquietudes que preocupa a la comunidad.

 “La relación directa que tienen los pobladores de la región con la empresa a raíz de la apertura de la mencionada oficina, se consideró como un triunfo por parte de la comunidad del área de influencia directa, porque se consiguió que la empresa operadora tuviera un sentido de identidad y pertenencia con la comunidad”, explica en uno de los apartes del derecho de petición.

Agrega además que no “existe razón para cerrar el único lazo de comunicación que  tiene la empresa Petrosud con las comunidades”.

La solicitud fue puesta en conocimiento a las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin que se evite el cierre de la oficina.

Cabe destacar que el Bloque Campo El Difícil fue adquirido por Sud Americano Energy en el 2013 mediante rondas de desinversión de campos menores llevados a cabo por Ecopetrol, y puesta e funcionamiento en 2015 como planta de gas.

Hace más de tres años, a solicitud de la comunidad y de común acuerdo entre los presidentes de las acciones comunales del área de influencia directa de la planta de gas y  representantes de la empresa tomaron la decisión de abrir una oficina de atención al público ubicada en el corregimiento de Pueblonuevo, que llamaron Punto de Atención al Ciudadano – PAC.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *