El alcalde del municipio de Arigüaní David Farelo Daza, en conjunto con  la Secretaría de Planeación en cabeza de Álvaro García, realizó un recorrido con el fin de conocer e inspeccionar los avances de las obras  en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que se encuentran ubicados en los barrios 20 de Mayo, El Congo y el corregimiento de Pueblo Nuevo.

En estas instituciones se adelantan obras de adecuación, reparación y mantenimiento para mejorar las condiciones de infraestructura y brindar una mejor calidad de atención a la primera infancia en esta zona del Municipio.

El alcalde de Arigüaní David Farelo y el equipo de la Secretaría de Planeación durante la visita que realizaron a los centros de desarrollo infantil para constatar el avance de las obras de reparación.

Las obras que se adelantan tienen un valor de 75 millones de pesos y los avances van por buen camino, mostrando unas instalaciones físicas con un mejor aspecto para el disfrute de los niños y niñas, al momento que puedan regresar a sus actividades cotidianas.

“Ha sido evidente el cambio que se ha logrado en las infraestructuras que se encontraban en mal estado. Ahora la primera infancia del Municipio gozará de un lugar idóneo para el desarrollo integral y realizar sus primeras actividades educativas en esta etapa de la vida.”, indicó el Mandatario Municipal.

También señaló que su objetivo dentro de su Plan de Desarrollo es que la Primera Infancia de Ariguaní pueda gozar de espacios que cumplan con las características idóneas para recibir educación para su desarrollo integral.

Es de recordar que en los centros de desarrollo infantil se presta un servicio que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *