Inaugurado Sendero Peatonal del Ziruma
11 agosto, 2017
No olvidarás mi nombre: Una peligrosa estigmatización
11 agosto, 2017

Aracataca: Socializada obras de alcantarillado para Buenos Aires y Sampués

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del municipio de Aracataca, el alcalde de los cataqueros Pedro Sánchez Rueda, realizó la socialización de otra obra más, que su administración estará realizando próximamente, en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, buscando satisfacer de esta manera, las necesidades que se tienen en materia de Agua y Saneamiento Básico.

“Es una gran noticia que traemos hoy, de las obras importante que vamos a realizar en este sector, ésta es una de ellas. Tuvieron que pasar 111 años para que estos corregimientos tuvieran un proyecto de esta naturaleza. Entiendo que la gente se desespera, pero los proyectos hay que estructurarlos, y conseguir los recursos, como efectivamente hicimos nosotros. Gracias a ello, Buenos Aires y Sampués, van a tener agua 7 días a la semana, las 24 horas del día”, resaltó  el alcalde municipal.

Los costos para la construcción del acueducto es de $4.629 millones de pesos y la fuente es el SGP del departamento.  Para la realización y puesta en marcha del alcantarillado de estos corregimientos, la inversión oficial es de $ 9.500 millones de pesos, el cual será financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Con estas inversiones, los corregimientos de Buenos Aires Sampues y los diferentes barrios que conforman estos sectores, podrán tener más oportunidades de desarrollo y bienestar, gracias a un trabajo bien planificado de la administración líder en gestión, que lidera el alcalde Sánchez Rueda, quien busca mejorarles su calidad de vida.

“Este ha sido un importante ejercicio, al que nos invitó el alcalde Pedro Sánchez, acompañados del personero municipal Fabián Marriaga y los honorables concejales del municipio, para dar a conocer, el alcance de nuestro sistema de acueducto, para estos dos corregimientos”, expresó Ricardo Torres,  gerente de Aguas del Magdalena.

También dijo el gerente de Aguas del Magdalena “Este sistema lo proyectamos llevar a cabo en 12 meses, contados desde la firma del acta de inicio. Nuestro compromiso es que en los próximos días, publiquemos el proyecto de pliego de condiciones, para así, darle de una vez, inicio al proceso de selección y escogencia del contratista”.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *