Con el objetivo de proyectar cada día más el municipio de Aracataca, el alcalde Pedro Sánchez Rueda, socializó recientemente, la puesta en marcha de las obras de remodelación de lo que será la nueva Plaza Bolívar de este emblemático municipio magdalenense.

El alcalde Pedro Sánchez, explicando los detalles de la remodelación

A la socialización  además del alcalde Pedro Sánchez Rueda, asistió el secretario de planeación Andrés Fergusson, Indira Fernández, representante de la firma interventora, Freddy Franco representante legal de la firma contratista Unión temporal Aracataca 2019, el arquitecto Jorge Urueta director de obra, Pablo Peña secretario de infraestructura departamental  y miembros de la comunidad cataquera.

La inversión asciende a $2.297.994.811  millones de pesos, con lo cual la tierra que vio nacer al más importante escritor latinoamericano, se proyecta cada día como una alternativa turística de mayor trascendencia en esta zona, conformada por importantes  sitios de interés para turistas nacionales e internacionales.

La Plaza contará con una estatua de Simón Bolívar y una escultura de Gabriel García Márquez

Jorge Urueta, Arquitecto de la firma constructora ‘Unión Temporal Aracataca 2019’, destacó que para la realización de este proyecto se tuvo en cuenta el aspectos eclesiásticos, debido a la cercanía con la iglesia San José, que también es patrimonio del municipio, el tema de la infancia, la parte ecológica (por la cantidad de árboles existentes y otros que se sembrarán) se analizó la parte lúdica para los más pequeños. Juntando todo estos elementos, se obtuvo como resultado, el proyecto que hoy describimos en los “Render y, el que verán en la realidad en unos 3 a 4 meses.

“Este es un proyecto que cuenta con una variedad de juegos infantiles para que las familias se acerquen y vuelvan a la plaza como anteriormente se hacía y disfruten de todas estas zonas verdes que hoy vamos a proyectar aquí.. Hay una zona que conecta la parte eclesiástica de la iglesia, con la parte lúdica del parque, para que en conjunto conformen un todo, siendo ésta, como la parte más fuerte del proyecto que también contará con una moderna plazoleta  o cafetería, para que la comunidad pueda departir con sus hijos de un buen helado o un café entre amigos” anotó el arquitecto Urueta.

La inversión asciende a $2.297.994.811 millones de pesos

La nueva Plaza Bolívar contará además de la estatua de Simón Bolívar y de una escultura del maestro Gabriel García Márquez, elemento éste, que motivará gran afluencia de turistas hasta el municipio.

El alcalde Pedro Sánchez expresó “Gracias a Dios ya comienza la construcción de este nuevo proyecto, para que todos los habitantes tengan un lugar donde tertuliar y reunirse con sus amigos, esperamos que este proyecto sea del agrado de toda la comunidad cataquera”, indicó el burgomaestre.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *