Con una inversión que supera los $ 4 mil millones de pesos, la administración del alcalde Pedro Javier Sánchez Rueda, trabaja para mejorar el nivel de vida a una comunidad que hace más de 111 años, añoraba obras como estas, que generan progreso y desarrollo, en un territorio golpeado por la indiferencia estatal, y de muchas administraciones, que por falta de planeación, visión y compromiso, nunca tuvieron a bien, trabajar por sectores deprimidos y vulnerables como estos, donde las necesidades y la miseria son el pan de cada día.

«Hace algunos meses anunciábamos acá, que ya teníamos los recursos para construirles un acueducto con todas las de la Ley, y hoy volvemos para socializarles y ponerles en conocimiento, que ya arrancamos la obra, que el acueducto es un hecho, ahora lo que tiene que hacer la comunidad es escoger las veedurías ciudadanas, para que sea la misma comunidad la que esté pendiente que está gran obra se construya de la mejor manera, hoy no podemos dejar de sentirnos contentos y complacidos, porque le seguimos cumpliendo a la comunidad», indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Las obras que se realizarán consisten en la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno elevado de 260 my otro semienterrado de 500m3, estación de bombeo de agua potable y redes de distribución; obras que permitirán alcanzar una cobertura del 100% y una continuidad de 24 horas los siete días de la semana, con lo que se brindarán bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos dos corregimientos.

Además, para todas las viviendas beneficiadas con el servicio de acueducto se instalarán acometidas domiciliarias, las cuales incluyen la totalidad de los micromedidores.

Con esta ya son tres obras importantes, que la administración hace realidad en estos corregimientos, como:

1). La construcción del Alcantarillado y Saneamiento Básico, para los corregimientos de Buenos Aires, Sampués y todo el sector de Villa María, San Marcos Sampuesito y  El Rubí.

2). Construcción de un muro de contención, que protegerá a estos corregimientos de las inundaciones del río Fundación

3). La construcción de un moderno acueducto con el que hoy la comunidad  agradece a Dios y a su burgomaestre por tenerlos en cuenta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *