En el marco del XVII Reinado Departamental del Bambuco, celebrado en Bojacá –Cundinamarca, se reconoció el gran trabajo de los 14 grupos de danzas y músicos que visitaron Bojacá en cuatro días de actividades artísticas en esta ciudad del interior del país.

Se reconoció el gran trabajo de los 14 grupos de danzas y músicos que visitaron Bojacá 

Remembranzas Folclóricas, grupo de danzas de la tierra  Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se consagró en el primer lugar del certamen, recibiendo por parte del alcalde Juan Carlos Gaitán y el Comité Organizador la suma de 5 millones de pesos como premio a su ardua labor.

El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Fundación Artística Nabusimake, del departamento de Casanare, y la Escuela de Danza Tradicional Pedro J. Ramos, de Tolima, recibiendo dos millones y un millón de pesos respectivamente.

“Me siento muy complacido de que como equipo hayamos obtenido este gran logro, no solamente para Aracataca sino para el departamento del Magdalena. Agradezco a Dios y a la alcaldía municipal del alcalde Pedro Sánchez Rueda, por su invaluable  apoyo para poder participar en este importante concurso, en el que dejamos a Aracataca en lo más alto.

Remembranzas Folclóricas, se consagró en el primer lugar del certamen, recibiendo la suma de 5 millones de pesos

Presentando unas muestras de Caimán Cienaguero, Cumbia Tradicional, Mapalé Tradicional y unos cuadros de bailes cantados con lo cual hicimos una muestra folclórica de nuestro departamento y obtuvimos el primer lugar de 14 delegaciones participantes de todo el país”, indicó Juan Rivera quien es uno de los directores artísticos de remembranzas.

Por primera vez en su historia, este evento premió al mejor grupo de acompañamiento musical, el cual fue la agrupación Dinastía Llanera de la Casa de la Cultura del Meta.

En diálogo con Leonardo Arrieta quien es uno de los bailarines de remembranzas folclóricas, expresó que: “primero que todo darle gracias a Dios por habernos permitido obtener este importante galardón y al alcalde Pedro Sánchez y al pueblo Cataquero, que siempre nos da la oportunidad y nos apoyan a mostrar cada día más todo nuestro talento, la verdad fue una bonita experiencia y esto apenas comienza, seguiremos preparándonos para seguir trayéndole buenas noticias a nuestro municipio”, indicó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *