Con la asistencia del secretario de desarrollo social Wilson Hernández, el comisario de familia municipal Manuel Barceló Nieto y delegaciones de Cesar, (Copey), Guajira (Dibulla), Magdalena (Pivijay Fundación, Ciénaga, Palermo, Zona Bananera), entre otros.

Fueron 36 veredas de 9 municipios las favorecidas con esta gran actividad, las cuales, acumularon 36 iniciativas que igualmente beneficiaron  a 1.133 niños y a 603 familias. El proyecto les provee de materia prima para realizar sus actividades, uniformes, telas, instrumentos musicales y todo lo que se requiere en la parte económica.

El proyecto les provee de materia prima para realizar las actividades que  se requieren en la parte económica.

“Esto es muy emocionante que se haya logrado, ya que es muy satisfactorio ver a muchos niños, que además pueden ser objeto del reclutamiento forzado, la idea es sacarlos de esos escenarios y ponerlos en el marco del arte, de la cultura y del deporte, que son los elementos centrales de la economía naranja, que el presidente Iván Duque, está liderando en estos momentos en Colombia”. Señaló el consejero Francisco Barbosa Delgado, alto consejero presidencial para asuntos internacionales y de derechos humanos.

Así mismo indicó que: “el objetivo es llevar paz y convivencia a los  territorios. Nosotros no podemos pensar que la paz es un  papel; la paz es mucho más que eso, la paz es hablar con nuestras comunidades, es establecer el dialogo popular, y por supuesto, beneficiar a las comunidades más afectadas. El proyecto ha beneficiado a    167 municipios en toda Colombia y a 23 departamentos. El Magdalena ha sido privilegiado por esto, y seguiremos acompañándolos en esta propuesta, buscando ampliar la cobertura en la fase 2 que tiene “Mi futuro es hoy”, en este departamento”

ARACATACA COMO CENTRO DE LA CLAUSURA DEL PROGRAMA ‘MI FUTURO ES HOY’

Aracataca es emblemático, está en el imaginario colombiano como el “Macondo”, como el lugar en donde se iniciaron los grandes sueños y donde se pensó un nuevo país, en el marco de las reflexiones literarias de nuestro premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, ya que es un lugar además, para tratar de construir historias, que era lo que hacia nuestro Premio Nobel y que queremos nosotros también en Colombia, y es donde están los niños, y los niños son constructores de historias y para mí es un gran privilegio, poder compartir estas grandes ideas y reflexiones que hoy traemos desde el centro del país y que queremos hacerle a los territorios de la mano de todas las comunidades”. Resaltó Barbosa Delgado.

Ena Carmen Orozco, docente de la institución Otilia Mena Alvares corregimiento del Carmen del Magdalena, municipio de Pivijay, señaló que este proyecto es una estrategia magnifica, porque trae al medio unas iniciativas que de pronto en los niños no se descubría o no se fortalecían los talentos, y habilidades que cada uno tiene. Hoy vemos en nuestros niños y jóvenes el deseo de superación, la habilidad por liderar.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *