Con la puesta en marcha de más de 5 obras de infraestructura 3 más en licitación y otras en reestructuración, arrancó el cambio y el progreso para la tierra de Gabriel García Márquez.

Y todo esto gracias al emprendimiento y visión del alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, quien planificó desde un comienzo un Aracataca renovado, con grandes obras que la hicieran más llamativa e interesante para el turista, y donde la comunidad local pudiera tener mejor calidad de vida.

«La semana pasada arrancó la demolición y puesta en marcha de la Cancha de Softball Rufino Manjarrés, como punto de partida de la recuperación de los escenarios deportivos de nuestro municipio y hoy empezamos con la socialización de la construcción del estadio de Fútbol Chelo Castro, el cual es un emblemático y reconocido estadio que la comunidad pedía a gritos que fuese recuperado y aquí estamos, cumpliéndoles, porque soy una persona de palabra y para eso fui elegido nuevamente como alcalde y tenga la plena seguridad mi comunidad que Aracataca será otra, y lo que le viene es progreso», destacó Pedro Sánchez alcalde municipal.

El nuevo estadio tendrá una capacidad de aforo de 3000 personas aproximadamente

Por otra parte también añadió que «Nunca antes en Aracataca había habido un mandatario o una administración que gestionara tanto como la nuestra, porque somos unos convencidos que sentados en un escritorio no vamos a resolver los problemas y necesidades de nuestra comunidad y del municipio; son más de 8 grandes obras las que ya se comienzan a ver y otras que ya pronto la comunidad conocerá a pesar que nos tocó comenzar de cero a formular proyectos y tocar puertas a nivel nacional, porque ni un proyecto encontramos radicado, como ocurrió en otros municipios que hoy realizan importantes obras».

El nuevo estadio Chelo Castro constará de: Gradería con capacidad de aforo de 3000 personas aproximadamente. Contará con 2 accesos en rampas para las personas en condición de discapacidad.

La primera grada será especialmente para ellos la cual tendrá una capacidad para 70 puestos aproximadamente. Contará también con 6 postes metálicos cada uno con 6 proyectores Metal Halide de A1500W-220, y  un transformador único de 112Kva Trifásico.

La grama será 100% sintética tipo FIFA, no se tuvo en cuenta la grama natural, toda vez que su manteniendo es muy costoso y de acuerdo al criterio de Coldeportes esta sería la mejor opción, aunque se están teniendo algunas recomendaciones de la comunidad en este sentido.

Tendrá dos modernos camerinos, uno para visitante y otro para el equipo local.Dotados de la siguiente manera:

Sección: 1. batería de baños de Hombre y Mujer, Local Comercial para comidas y bebidas,

Camerino de Árbitros y un Área Administrativa.

Sección: 2. contiene un Camerino Local, 1 Sala de Comunicaciones, Sala de Enfermería, Área para Tanque de Almacenamiento Subterráneo y Baterías de Baños Hombre y Mujer y Cerramiento Perimetral Interno.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *