Gracias a un gran esfuerzo, hecho por las directivas de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán, en el municipio de Aracataca, los empleados de planta, recibieron el pago de varios meses de sueldos atrasados, ya que desde el mes de febrero los trabajadores por OPS, no recibían un solo peso. Igualmente, se les canceló a los que están por nómina, a quienes se les debía desde el mes de abril. Todos ellos, obtuvieron el pago de sus primas, quedando así el Hospital,  al día con cada uno de los funcionarios

IVAN DE LEON

Iván de León, gerente del Hospital

El gerente de la Institución médica Iván de León Villa, confirmó “este proceso, es gracias a la gestión que adelantamos,  con la cual se pudo contar con el giro directo que nos hacen las EPS, la gobernación y también la Alcaldía municipal, que contrató las actividades de salud pública con el Hospital y nos hizo un anticipo del cincuenta por ciento,  cuestión que fue importantísima, ya que ese recurso, nos sirvió para cancelarle a todos los funcionarios que desde hacía mucho, no recibían su salario”.

De León Villa, dijo: “el tema del Hospital está bastante complicado, debido a que tenemos un pasivo aproximado de $2.952, millones, más las contingencias, que sumarían unos $3.800 millones. Por lo tanto, en estos momentos, entramos en el plan del contingencia y tenemos una propuesta importantísima para el Hospital,  por parte del alcalde Pedro Sánchez, que consiste en unos aportes que haría la Gobernación y la Alcaldía, anualmente, durante estos cuatro años y de esta manera, podríamos salir de la deuda. Esto, se lo vamos a plantear a la Gobernadora, esperando, lograr una alianza”.

“En equipos estamos bastante mal porque como todos recordaran, en una asonada que hubo el año pasado, se dañaron varios de estos y hoy estamos trabajando prácticamente con las uñas, estamos a la espera de que las EPS, nos paguen puntualmente, para ir adquiriendo poco a poco estos equipos que son vitales en la prestación del servicio a los pacientes”, puntualizó el gerente.

Síganos en @voceroprovincia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *