En el corregimiento de Cauca, la embajada de Japón conjuntamente con la Gobernación del Magdalena, Fundauniban y la alcaldía fortalecen la educación del Departamento con obras de infraestructura educativa.

Las obras de remodelación, construcción y dotación de una sede del colegio Jhon F. Kennedy que realizó la embajada de Japón constituyen un hecho claro en cuanto a infraestructura educativa se refiere, que benefician a 170 niños con las 4 aulas, una sala de profesores, oficina de coordinación y construcción del comedor escolar que se inauguraron en el corregimiento de Cauca con la presencia del primer secretario de la embajada de Japón en Colombia, Hiroshi Aoki, la rectora de la Institución Educativa, Miriam Quevedo, el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez y el Equipo de Programas de Alimentación Escolar del Magdalena.

El nuevo comedor escolar tiene un área de 129 metros cuadrados

Hiroshi Aoki expresó que la cooperación de Japón inició hace muchos años con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico, “especialmente hemos invertido en las áreas de educación, ya que sabemos que impulsa el desarrollo de un país”.

“Gracias a todos los que pusieron un granito de arena para que este proyecto se hiciera realidad, en especial a la Cooperación Internacional de Japón y a la Gobernadora Rosa Cotes, por disponer de su labor social ampliando el Programa de Alimentación Escolar en este plantel educativo”, aseguró la rectora de la IED Jhon F. Kennedy, Miriam Quevedo.

Los estudiantes manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Departamental por disponer profesores para esta sede, además de gestionar alimentación para los niños y niñas más pequeños de esta escuela.

El nuevo comedor escolar tiene un área de 129 metros cuadrados y permitirá ofrecer un cómodo espacio para los estudiantes y mejorar sus condiciones para la toma de complementos alimentarios durante la jornada escolar diaria. De los 170 estudiantes que estarán recibiendo sus clases en esta sede educativa, 134 serán beneficiados por el PAE Magdalena, con desayunos y almuerzos diarios.

Además de la construcción del restaurante, fue dotado de elementos que permitirán el buen funcionamiento de este, tales como: estufa industrial, frezzer, extractor de olores, gabinetes de madera, canastillas, punto ecológico, menaje para el consumo de alimentos entre otros.

Por su parte el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, destacó las alianzas que se hacen con la embajada de Japón fundaciones como Uniban y el gobierno local y departamental las cuales establecen pautas para el mejoramiento de la calidad educativa no solo del municipio sino del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *