El comité organizador de la versión número 20 del encuentro de cultores Isabel Martínez de Maya, ya se encuentra ultimando detalles de esta gran fiesta en la que se estarán presentando más de 200 artistas en escena, en tres días de programación, en la que propios y visitantes se darán cita desde muy temprano, para conocer las nuevos talentos que brotan de la tierra que un buen día parió al “Nobel de Literatura”, más importante de todos los tiempos: Gabriel García Márquez, al fotógrafo mundialmente reconocido Leo Matiz y, nuevos artistas de la pintura, como Melquín Merchán Viloria, Juan Pablo Aguilar y Julio César Molina entre otros.

Igualmente, se rinde homenaje a personalidades locales, que han aportado a la organización y consolidación de la cultura de este importante proyecto cultural durante los 20 años de celebración. Ellos son: La Licenciada  Delma Escorcia Tapia, el gestor cultural Víctor Josep Vargas, el Licenciado y publicista Jairo Potes  Moreno, las Licenciadas Judith Beracasa de Linero, y Rebeca Linero  de Martínez.

Todo esto, con el fin de destacar en vida su aporte a los valores culturales de la tierra del “Realismo Mágico”, que a través de este importante evento, que cada día, se consolida, como la plataforma más importante para nuevas figuras de la música, la artesanía, el teatro, la danza, el canto entre otras manifestaciones culturales propias de Aracataca y de toda la Región Caribe de nuestro país y que nacen en Aracataca, cuna de grandes artistas y promesas del arte cultural.

Para el día  viernes  4 está previsto un desfile con la participación de las diferentes instituciones educativas de la población con sus bandas de paz. El evento será una actividad multicolor en el cual todos los estudiantes llevaran faroles, camisetas y unas carrosas alusivas a los valores, al Arte Macondiano, al Medio Ambiente,  al Folclor, al Deporte, Ciencias, Música, al Carnaval y la Literatura.

Ya para el día sábado 5 de octubre se han confirmado 22 grupos folclóricos y de danzas, que vienen procedentes de diferentes municipios del departamento del Magdalena y del Caribe en general.

El día domingo 6 de octubre se presentarán 30 agrupaciones entre solistas, tríos, orquestas y agrupaciones vallenatas, que también han confirmado su participación, para hacer parte del Encuentro de Cultores más reconocido y de gran nivel artístico que se realiza en este departamento, al que también llegarán muchos periodistas que ya han confirmado su asistencia, interesados en conocer y destacar el talento que cada día nace en esta emblemática población “macondiana”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *