Cerro de San Antonio: Gobernadora Rosa Cotes entregó ambulancia al hospital
25 abril, 2019
FuturExpo reunió a potenciales exportadores del Magdalena
25 abril, 2019

Aracataca: Educadores hicieron parte del paro convocado por las Centrales Obreras del país

 Por. José Manuel Polo

 Levantando la voz y unificando criterios, en torno a las diferentes peticiones dadas a conocer a nivel Nacional, por las Centrales Obreras, que agrupan a miles de trabajadores del Colombia, los docentes que hacen parte de los escalafones 1278 y 2277 en el municipio de Aracataca, hicieron un cese de actividades y se sumaron a la protesta que se realiza en todo el país, para exigir se cumpla, un determinado pliego de peticiones, a la vez de rechazar, algunas acciones del Gobierno del presidente Iván Duque como:

“Rechazo al plan de desarrollo por un proceso de paz estable y duradero. Por las no objeciones a la jurisdicción especial para la paz, por la vida de los líderes sociales, por la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad, que sea financiada por el estado y, por un sistema de salud digno, para los docentes y sus familiares, ya que en este tema se nos está atropellando mucho. Respaldamos al pliego de peticiones de FECODE, de las Centrales Obreras del Departamento y por supuesto a la minga indígena”, destacó Omar Vargas Agamez, Presidente del sindicato de Edumag de Aracataca.

Y añadió: “con dolor debo decir que nuestra situación de salud es muy precaria, hace apenas unos días una compañera docente que laboraba aquí en Aracataca y que luego fue trasladada para Santa Marta, murió pendiente de una atención digna, hoy estamos llamando a las Autoridades, a los Sindicatos, a la Unión Temporal, y a la Clínica del Norte, para que nos presten un mejor servicio a los educadores”.

Por qué se dice que la salud es un tema repetitivo dentro de las peticiones que siempre hace el Magisterio?

“Porque sin salud los docentes no podemos trabajar, porque hay contratos, hay términos de referencia y cláusulas que ellos no están cumpliendo, para que presten un servicio de salud óptimo, digno, de calidad y con eficiencia. Porque realmente no entregan medicamentos, represan las citas médicas. Realmente cuando la salud la vemos como un negocio, sin mirar la parte humana, se pierde el sentido de todo, por eso hoy hacemos un reclamo justo”

Según los maestros cataqueros, sólo se están beneficiando a las EPS, y a los contratistas de la salud, y realmente a los docentes como usuarios que son, hoy no gozan de un buen servicio de salud que les garantice bienestar y, por supuesto, como se puede esperar que la educación sea mejor? se preguntan muchos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *