Naiara viajó a la ciudad de Valledupar a competir en la tercera válida de patinaje, en representación del municipio de Aracataca.

Con tan sólo 9 años de edad y 1/24  centímetros de estatura, desde ya comienza a florecer en ‘Macondo’, una gran deportista, que a su corta edad, ostenta 51 títulos, que le han dado gran renombre en el patinaje Magdalenense. Deporte que cada día viene cobrando, más adeptos, en la costa Caribe de Colombia.

Naiara Tejeda Pareja,  es una niña pilosa, elocuente, dinámica y con todo un futuro de éxito, triunfo éste, que desde ya sustentan cada uno de los títulos, obtenidos en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bosconia, Valledupar, entre otras localidades de la costa, en  los que ha dejado muy en alto la bandera de éste emblemático Municipio.

“El gusto por el patinaje nace a raíz de unos patines que mis padres me regalaron en Navidad, yo al comienzo me caía mucho y se me doblaban los pies, pero poco a poco fui mejorando y ya en mi primera competencia me gané cuatro  medallas quedando en primer puesto”, expresó Naiara Tejeda, con una seguridad inigualable.

Añadió que sus padres le dan muchos consejos para que siga adelante en representación de su tierra Aracataca y eso la hace muy feliz porque además cuenta con el apoyo de la Alcaldía, que lidera el alcalde Pedro Sánchez y de la gestora social Regina Pabón.

Y como si fuera poco, esta competidora comienza a competir con chicas más grandes, lo que la ha hecho ser catalogada por sus propios compañeros de colegio como la “chiquitica rápida y furiosa”.

Nació un 29 de octubre de 2007, hija de Martha Pareja Barrios y Ronald Tejeda Gómez, quien además es su entrenador deportivo y motor, que la impulsa cada día a lograr nuevos triunfos, que ayuden a edificar una buena carrera de éxito, apoyados también por sus abuelos paternos Gilberto Tejeda y María Colon, quienes a su vez han jugado un papel muy importante en la carrera deportiva de ésta fenomenal deportista cataquera.

Condiciones lamentables.

Practicar patinaje en estos pueblos del Magdalena, es un calvario para todos los deportistas, a quienes les toca realizar sus entrenamientos, en parques no habilitados ni aptos, para el buen desarrollo de este deporte, que hoy es practicado por más de 2 mil niños en la Zona Bananera, pertenecientes a municipios como Aracataca, Fundación, el Retén entre otros, donde sólo existen escenarios para la práctica de deportes como Fútbol, Microfútbol y Baloncesto sin el lleno de requisitos técnicos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *