Algarrobo / Alcaldesa Licet Prieto participó en la Asamblea del BID
23 marzo, 2021
El Retén / Entregan premios a ganadores del campeonato de fútbol
23 marzo, 2021

Aracataca / Con jornada de limpieza en el río Aracataca celebraron el Día del Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, desde el CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental), se hizo una toma de  la zona ribereña del río Aracataca en el barrio 2 de febrero del municipio de Aracataca.
Allí se realizó una jornada de aseo, sensibilización casa a casa sobre el cuidado del agua y el manejo de los residuos sólidos, y se contó con el apoyo de la Policía Ambiental, quienes  sensibilizaron a algunos mineros de subsistencia (personas que realizan extracción de arena y grava del río) sobre la importancia de su registro ante la Alcaldía para obtener su certificado y  puedan realizar esta actividad de manera legal.
También se llevó a cabo una siembra de árboles nativos a orillas del río, además se entregaron pequeños kits escolares a los niños de la comunidad, y se intercambiaron cuadernos usados por cuadernos nuevos.
En esta conmemoración también participaron  Coordinación de Gestión del Riesgo, Umata, Interaseo, Fenoco, Corpamag, quienes hicieron un llamado para tomar conciencia sobre la importancia, el ahorro y uso eficiente del preciado líquido.
Cabe resaltar que esta actividad hace parte del Plan Municipal de Educación Ambiental y el Plan de Gestión Ambiental Municipal. Actividades lideradas desde el CIDEA, que es el comité donde todas las entidades, instituciones públicas y privadas, organismos de socorro, instituciones educativas, empresas de servicios públicos, organizaciones de la sociedad civil, afros, indígenas, jóvenes y demás actores convergen y se articulan para aplicar la Política Nacional de Educación Ambiental.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *