Unimagdalena logra calificación histórica (AA) de Fitch Ratings
30 abril, 2019
Avanza segunda jornada nacional de vacunación en el Magdalena
30 abril, 2019

Aracataca: Alcaldía y Aguas del Magdalena socializaron obra para el corregimiento de Cauca

Por: José Manuel Polo

Haciendo honor a su slogan, ‘Líder en gestión’, el burgomaestre de los cataqueros Pedro Javier Sánchez Rueda, llegó cargado de importantes noticias, para el corregimiento de Cauca, en la parte rural baja, del municipio de Aracataca, donde en los próximos días, se comenzarán a construir,  las Redes de Recolección, del Sistema de Alcantarillado de dicho corregimiento.

El alcalde Pedro Sánchez señaló que el alcantarillado es una obra que genera proyección

El proyecto está avaluado en unos $2.600 millones de pesos, y beneficiaría a unas mil personas que habitan el sector. Obra esta que será entregada en un plazo no más de 10 meses calendario.

“Excelente noticia la que hoy traemos para este corregimiento, esta es la segunda inversión que hacemos en este lugar, donde ya contamos con un buen sistema de acueducto, que funciona muy bien y que entre otras cosas, es uno de los mejores del departamento, y ahora con una excelente estación de bombeo de aguas residuales, y una planta de aguas residuales, con la capacidad suficiente, para tratar todas las aguas que haya que tratar en este corregimiento. Y es una solución definitiva a las problemáticas que en esta materia padecían en este sector sus habitantes”, destacó Ricardo Torres Benjumea, gerente Aguas del Magdalena.

La comunidad, complacida con los anuncios de nuevas obras.

Muchas veces las comunidades en diferentes partes del país pierden las esperanzas de que sus anhelos se hagan realidad, pero, con esto que se está viendo en el municipio de Aracataca, hoy sus habitantes vuelven a tomar un sorbo de esperanzas, donde se puede palpar, que el desarrollo y las grandes obras si son posibles.

Pedro Sánchez alcalde, afirmó que: “El alcantarillado para el corregimiento de Cauca es una obra que le genera proyección y no cabe duda que desde mi primera administración como alcalde de Aracataca, le hemos trabajado duro y de verdad que me siento muy complacido, con la satisfacción del deber cumplido, estamos cumpliendo un plan de desarrollo que me aprobó el honorable concejo municipal y de verdad muy complacido”.

Y añadió: “el progreso para generar soluciones y desarrollo al comienzo genera molestias, pero luego todo será satisfacción, yo entiendo a la comunidad que a veces me dicen que porqué no he llegado a sus barrios con más obras, pero en los ocho meses que me faltan aspiro a llegar a todos como por ejemplo el barrio raíces donde ya estoy preparando algunas acciones”. Indicó el burgomaestre.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *