El alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal,  iniciaron en la tierra nobel, el programa “Cataca Emprende”, lo cual es un espacio institucional para implementar las actividades relacionadas con el emprendimiento en el municipio de Aracataca.

OBJETIVO DEL PROYECTO. El programa “Cataca Emprende” se encargará de capacitar, formalizar y proyectar los nuevos emprendedores cataqueros e impulsar las actuales empresas que necesiten de apoyo institucional.

La Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, dio inicio al programa “Cataca Emprende”

Para el Alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, los emprendedores son uno de los sectores más importantes que generan desarrollo en los territorios,  es por eso que se ha diseñado un programa que logre cumplir las metas de la agenda gubernamental y a su vez ayude fomentar y crear empresa como mecanismo de inclusión, generación de oportunidades laborales y mejor calidad de vida de los emprendedores y su núcleo familiar.

ALIANZA Y TRABAJO DE LA MANO DE OTRAS INSTITUCIONES

Como un primer paso en el marco de la Semana Global del Emprendimiento la Cámara de Comercio para Santa Marta y el Magdalena, realizó una charla de formalización en la Biblioteca Municipal, para 30 emprendedores cataqueros. En este espacio se explicaron los pasos que deben seguir para lograr su registro mercantil y los diversos certificados para legalizar sus microempresas y aprovechar de esta manera la cantidad de beneficios ofrecidos por esta institución y los programas que allí se desarrollan.

Los emprendedores hicieron parte de la Primera Feria de Emprendimiento del programa en las instalaciones de la Cancha Sintética del Camellón 20 de Julio. En el cual todos pudieron ofrecer  al público visitante, sus productos gastronómicos, además de artesanías, café orgánico, diseño y productos textiles, entre otros, los cuales mostraban el gran potencial que existe en el municipio en materia de emprendimiento.

Los emprendedores contaron con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal

Los emprendedores contaron con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal gracias a la gestión  de la Oficina de Gestión Social del municipio, que lidera  por la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal quien ha sido el motor preponderante para el éxito y puesta en marcha de esta interesante iniciativa comercial que favorece a las comunidades agrupadas en el programa.

OBJETIVO DE «CATACA EMPRENDE»

“Cataca Emprende” se encargará de impulsar los ejes temáticos del Plan de Desarrollo “Luchamos de Corazón por Aracataca” 2020-2023 en materia de emprendimiento, organizando capacitaciones, talleres y espacios de articulación, en temas como herramientas tecnológicas, desarrollo de hábitos empresariales, modelos de negocio, emprendimiento rural, innovación, entre otros.

El programa “Cataca Emprende” se encargará de capacitar, formalizar y proyectar a los nuevos emprendedores

La Alcaldía Municipal de Aracataca continúa trabajando con cada sector de la comunidad, estableciendo una línea de ruta clara, abierta para todos los cataqueros, cumpliéndole al municipio con lo proyectado, a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia que atravesamos a nivel mundial.

“Los emprendedores de Aracataca, necesitan orientación y apoyo para alcanzar sus sueños, ellos son aquellos valientes que sacarán adelante nuestra tierra y la seguirán proyectando a nivel regional y nacional. Los emprendedores que participaron al igual que todos aquellos que quieran ingresar en estos programas cuentan con toda nuestra gestión, queremos un municipio con cimientos fuertes para los grandes retos que se vienen» expresó la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *