Gracias a la puesta en marcha de un importante Macroproyecto de infraestructura local, la tierra del Premio Nobel de Literatura  Gabriel García Márquez, se convierte en la mejor alternativa de turismo entre los municipios emblemáticos del departamento del Magdalena, gracias al liderazgo y visión Prospectiva, del burgomaestre Pedro J. Sánchez, quien desde el comienzo de su administración, se comprometió a cambiarle la cara de su tierra, para que cada día se haga más competitiva ante el mundo y lleguen más oportunidades para su comunidad y progreso para esta bella población colombiana.

Inversión: El proyecto está evaluado en  3.795. 294.289 millones de pesos, con el cual se  realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de esta emblemática tierra, haciendo cada vez más llamativo y acogedor el paseo turístico entre monumentos como la Iglesia San José, la Casa del Telegrafista de Macondo, donde laboró el padre del maestro “Gabito”, la casa Museo Donde nació el Nobel GGM y pasajes como el Puente de los varaos donde recientemente se inauguró un monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez, además de cirios como el antiguo Teatro Olimpia, el Cementerio San José de esta población, entre otros lugares de interés.

“Este es un proyecto que hace parte del eje principal del plan de desarrollo nuestro que está enfocado en el turismo y en la cultura del municipio, hoy a Aracataca la visitan más de 25 mil turistas al año y lo mínimo que podríamos hacer es mejorar la imagen de nuestra tierra para que el visitante se lleve una buena imagen de la Cuna donde nació el premio Nobel de literatura más importante de la historia”, resaltó Pedro Sánchez alcalde municipal.

La firma contratista encargada de ejecutar la obra es el Consorcio Construvías 2018, cuyo representante legal es Efraín Correa Villanueva. Y la interventoría estará a cargo de Consorcio Vías 2018 cuyo representante legal es Carlos Arturo Velázquez Becerra.

La Interventoria, fue contratada por: $ 175.315.297 y Las obras tienen un tiempo de ejecución de 6 meses para su entrega al público.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *