Con gran expectativa se realizó en el municipio de Aracataca, el encuentro entre el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y el alcalde del municipio Pedro J. Sánchez Rueda, quienes delante una gran multitud de ciudadanos de ese municipio pudieron dar a conocer una gran inversión social que sobre pasa los $66.0000.000 SESENTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESOS.

En este acto el alcalde de los cataqueros, logró  que el vicepresidente y la gobernadora del Magdalena apoyaran la terminación del 50% del alcantarillado que hace falta y que  comprende, los barrios Raíces, San Martin, Altos del Prado, Porvenir, Galán, La Base, Zacapita, La Esmeralda, La Esperanza y Dos de Febrero por valor de 34 mil 078 millones 721 mil pesos, de igual manera se logró obtener los recursos para el alcantarillado de Sampués, Sampuesito y Villa María por valor de 13 mil 294 millones 489 mil pesos y la construcción del acueducto que beneficiará  a estos mismo corregimiento en el que se invertirán 4 mil 263 millones 648 mil 709 pesos. Durante la firma de este proyecto el Vice Presidente, anunció que en cada una de estas viviendas se instalaran duchas, inodoros, lavaderos, lava manos y todo lo necesario para que estas familias vivan cómodamente y con buenos servicios,.

aracataca-2También se firmó el convenio por valor de 3 mil 600 millones de pesos, para la instalación intradomiciliaria  para 600 viviendas ubicadas en los barrios del casco urbano habitadas por familias de escasos recursos económicos. Ante la solicitud del mandatario cataquero, el vicepresidente Vargas manifestó que se recuperará la antigua planta de tratamiento del municipio, con una inversión de 800 millones de pesos, con la cual se garantizará la prestación del servicio de agua potable en la población por 24 horas; además de las construcción de 200 viviendas gratis por un valor cercano a los 10.mil millones de pesos, todo esto gracias al liderazgo de alcalde Pedro Sánchez Rueda quien le hace honor a su slogan. “POR UN ARACATACA LÍDER EN GESTIÓN”.

Respecto a las viviendas gratuitas, el alcalde Sánchez, le informó al Vicepresidente, que Aracataca, no cuenta con lotes públicos y sugirió la posibilidad de participar con un lote privado. La respuesta de Vargas Lleras es “sí, se puede”.

La gobernadora Rosa Cotes, se dirigió a la audiencia señalando: “este proyecto ya es una realidad y hace parte de lo que los ciudadanos necesitan para tener una mejor calidad de vida”. También le agradeció al exmandatario Luis Miguel Cotes y al vicepresidente Vargas Lleras, quienes han hecho posible el desarrollo de importantes obras en el Departamento.

La Gobernadora continuó dando buenas noticias a los cataqueros. “Aracataca tendrá ampliación del alcantarillado beneficiando a 28.122 habitantes, es un proyecto con un valor de 30 mil millones de pesos”. De igual manera, dio a conocer que se ampliará el acueducto y alcantarillado en los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, favoreciendo a 12.757 habitantes, por un valor de 16.200 millones de pesos.

“Así es que vamos a construir la paz, con acciones como esta, construyendo tejido social, acabando con la desigualdad, cerrando la brecha social, erradicando la pobreza extrema y así conseguimos el departamento que todos queremos, un territorio de paz”, finalizó Rosa Cotes.

Síganos en @voceroprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *