* El gobernador Carlos Caicedo puso en marcha este proyecto desde Aracataca

Generar buenas rutinas y hábitos de estilos saludable, que beneficien y garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Magdalena, es la misión del gobernador Carlos Caicedo con la puesta en marcha del programa Cambia y Muévete por la Vida, iniciativa que fue socializada este miércoles en el municipio de Aracataca.

Para el mandatario de los magdalenenses, el bienestar de la comunidad es un pilar importante en su gobierno, consagrado en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que ha empezado a ejecutar con la implementación de los distintos programas, para darle un cambio rotundo a la política pública en el departamento.

Actividades como la marcha, rumba terapia, baile, entre otras, son las que se practican en los distintos núcleos poblacionales

“Nos movemos todos en el Magdalena por un nuevo camino, a los hábitos de vida saludable, a la diversión, mientras salvamos vidas”, indicó Carlos Caicedo durante su intervención en territorio cataquero.

Cambia y Muévete por la Vida  inició con 19 monitores en 18 municipios del Magdalena, con la finalidad de beneficiar a 80.000 personas. La inversión del proyecto es de 1.735 millones de pesos para la vigencia 2020-2023.

“Queremos un pueblo sano, por lo tanto, comenzamos a trabajar en este objetivo como un grupo significativo de monitores que esperamos ampliar para poder cumplir con la meta de favorecidos con este programa que nos hemos trazados.

Actividades como la marcha, rumba terapia, baile, entre otras,  son las que se practican en los distintos núcleos poblacionales en los que la Gobernación del Magdalena ejecuta el programa a través del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes.

El grupo de monitores lo conforman Guillermo José Cabana Fontalvo (Ciénaga), Juan David Julio Jiménez (Aracataca), Elkin de Jesús Pérez Alvarado (Zona Bananera), Yannick Enrique Palacio Castañeda (Fundación), Ingrid Johana Puello German (El Retén), Laura Vanessa Mora Cantillo (Puebloviejo), Cristian Damir Movilla Muñoz (Cerro de San Antonio) y Milton Alfonso Carbonell Pérez (El Piñón).

Cambia y Muévete por la Vida inició con 19 monitores en 18 municipios del Magdalena

Cambia y Muévete por la Vida inició con 19 monitores en 18 municipios del Magdalena

También están Katherine Rosa Avendaño Perales (Remolino), Yuli Paola Rivero Julio (Salamina), Luz Fabiola Maldonado Cantillo (Pivijay), Lilia del Carmen Barrera Álvarez (Plato), Dainer Luis Torrijos Meriño (Chibolo), Delna María Ávila Mercado (Tenerife), Marynella Rangel González (Guamal), Jorge Luis Vides Cervantes (San Zenón), Yuris Arango Bandera (El Banco), Bleidys Maestre Redondo y Fernando Galofre Bermúdez (Santa Marta).

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Carlos Caicedo por pensar en el bienestar de la comunidad. Invitamos a las personas a que se unan a este programa y salgan del sedentarismo, y de esta manera, se evitan enfermedades”, sostuvo Delna Ávila, instructora.

Entre tanto, Grecy Barandica, beneficiaría del programa Cambia y Muévete por la Vida en Aracataca manifestó que “gracias al doctor Caicedo por abrir estos espacios en nuestros municipios y permitir que las personas podamos mejorar nuestra calidad de vida”.

Por otra parte, el gobernador Carlos Caicedo aprovechó para entregar indumentaria deportiva a los niños y poner al servicio de la comunidad el parque del barrio San Martín, en el municipio magdalenense.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *