El senador atlanticense Efraín Cepeda informó a la opinión pública que el gobierno ha garantizado los $ 500 mil millones adicionales para la educación pública: Estos recursos se distribuirán así: Inversión $ 223 mil millones, funcionamiento que aumenta la base $ 55mil millones, 80 mil cupos de gratuidad $121 mil millones, línea de excelencia $101 mil millones.

Efraín Cepeda

Además, señaló el senador Cepeda, avanzan los esfuerzos en resolver el problema estructural en el Plan de Desarrollo.

El gobierno Nacional a través del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla señaló que: “Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación. Surge de una recomposición de partidas de gasto, de recortes del Ministerio de Hacienda y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República”, dijo Carrasquilla.

Esto quiere decir que no se consiguieron nuevos recursos, sino que otros fueron reasignados: el presupuesto general de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, no aumentó.

Este miércoles, miles de estudiantes, en distintas partes de Colombia, salieron a marchar para pedir más inversión en las universidades públicas.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *