La gobernadora Rosa Cotes presidió, en la sala de Juntas del palacio Tayrona, el Comité Directivo No. 57 del Plan Departamental de Aguas, el cual tuvo como propósito presentar y aprobar el Plan Anual Estratégico de Inversiones (PAEI) para la actual vigencia, así como socializar el informe final del PAEI del año anterior.

En la reunión participó el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres e integrantes de su equipo de trabajo; la secretaria (e) de Infraestructura de la Gobernación, Betsy Socarrás; el secretario General, Álvaro Méndez; el tesorero, Álvaro Mercado; así como delegados del Departamento Nacional de Planeación; Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Consorcio FIA.

“Tal como lo hacemos cada año, en este comité se aprueban los instrumentos de planeación del Plan Departamental de Aguas del Magdalena, en esta oportunidad se incorporaron modificaciones al Plan General Estratégico y de Inversión y se aprobaron las inversiones para el Plan General Estratégico de Inversiones del 2019”, indicó el gerente de Aguas del Magdalena.

Sobre las prioridades para este año, planteó, “en la zona urbana realizamos inversiones en el corregimiento de Palermo; en Puebloviejo; tenemos unas inversiones en Aracataca, en la cabecera municipal, por parte del componente ambiental”.

Por otra parte y con referencia al área rural, Ricardo Torres señaló, “tenemos una bolsa de recursos para distribuirlos en los corregimientos que hoy tienen cuenta con planes maestros tanto de acueducto como de alcantarillado pero haciendo la salvedad que solamente las inversiones son para los corregimientos que se alleguen primero. De manera que, los distintos alcaldes a ponerse las pilas en lo que tiene que ver con la gestión predial para que puedan aportar los predios donde vamos a construir los más importantes componentes de nuestro sistema, de acueducto o de alcantarillado sanitario”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *