Andrés Solano Dávila es un futbolista oriundo de Santa Marta, Colombia, nacido un 24 de noviembre de 1998, quién en sus inicios hizo parte del equipo del Buereche School, Juega como Lateral derecho en Club Atlético de Madrid “B” de la segunda división del futbol español. Andrés, debutó en el estadio Wanda Metropolitano, con el primer equipo en el partido contra la selección de Nigeria el 19 de mayo 2018.

Andrés Solano

Para Andrés Solano, el lateral colombiano, lo invadió una gran alegría cuando se convirtió en el héroe rojiblanco en la reciente conquista de la Copa Juvenil en España, al conseguir en la prórroga de la final, el gol con el que derrotaron al Real Madrid, con una vaselina a Luca Zidane. Gran alegría acompaña a Solano Dávila, porque será uno de los canteranos que a partir de estos días y hasta que decida el cuerpo técnico, haga la pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

Solano, quién cuenta con 20 años, se definía en su reciente visita a la redacción de la revista ‘MARCA’ con motivo del título conseguido: “Soy de Santa Marta, de la costa del Caribe, del mismo pueblo que Falcao. Radamel es un referente para mí y para todos mis compatriotas. Viví 13 años en Colombia y vine aquí a España para intentar ser futbolista. Soy una persona sencilla, que quiere alcanzar el sueño de llegar al fútbol profesional, si es posible en el Atlético de Madrid”. De momento, parece que los pasos son correctos.

No será el único producto de La Academia, en todo caso. La lista de canteranos que se ejercitarán a las órdenes del Cholo Simeone, se completa con el senegalés Amath, que ha jugado esta temporada en el filial, con el brasileño Henrique Caio, que llegó a la disciplina del club en el pasado mercado invernal y con los españoles Juan Moreno y Héctor. El último mencionado regresa tras su cesión al Elche, pero al no tener ficha con el primer equipo del Atlético no se le puede considerar jugador del mismo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *