La Ruta de la Transformación de Air-e llegó a Sitionuevo
30 mayo, 2021
Ciénaga / El internet llega al barrio Abajo
31 mayo, 2021

Algarrobo ocupa Quinto Puesto Nacional en desempeño institucional

En el informe destaca su desempeño institucional de 9.00 y la superación de las metas propuestas del Plan de Desarrollo en tan solo un año.

La Alcaldía Municipal de Algarrobo, liderada por la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo, ocupó el puesto quinto a nivel nacional en el Grupo 2 de Alcaldías Intermedias, siendo los primeros en la Región Caribe, de acuerdo al informe entregado por Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

También logró el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional a nivel departamental con un puntaje de 9.00, superando la meta de los cuatros años del Plan de Desarrollo en tan solo un año.

 

Con un puntaje de 90.0 el municipio de Algarrobo logró el quinto puesto en desempeño institucional durante el 2020.

“Es de mucha alegría de conocer que somos los primeros en el departamento del Magdalena y la Región Caribe”, indicó la alcaldesa municipal Licet Prieto Montejo.

La Primera Mandataria agregó además, que este resultado de la implementación de las 18 políticas institucionales que evalúa la gestión presupuestal y la eficiencia del gasto público.

“Hemos superado todos los obstáculos que se nos han presentado producto de la pandemia, la crisis financiera y de quienes han pretendido difamar y desvirtuar nuestro trabajo, pero Dios reviste de justicia las buenas intenciones y está administración responde con hechos y trabajo de día y de noche para seguir construyendo un Algarrobo Ganador”, manifestó la Mandataria de los algarrobero.

El Índice de Desempeño Municipal tiene como propósito incentivar una mejor gestión, calidad en el gasto público y una inversión orientada a resultados en las entidades territoriales.

Esta tarea la realiza el DAFP, quien se encarga de medir, comparar y ordenar a los municipios según su desempeño municipal entendido como capacidad de gestión y resultados de desarrollo teniendo en cuenta sus dotaciones iniciales.

A nivel departamental ocupo el primer lugar en el departamento del Magdalena de acuerdo a la medición del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El IDI se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr, así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada política medida. En esta medición se utilizaron distintos cuestionarios de acuerdo con las características propias de cada Institución.

Con este nuevo resultado, el municipio de Algarrobo se muestra con orgullo ante el Caribe colombiano y el ámbito nacional.

“Reconocemos a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible este importante logro. Llevamos en el alma Algarrobo Ganador y seguiremos haciéndote visible porque los Algarroberos somos gente buena y pujante para conquistar los sueños de esta y de las nuevas generaciones”, puntualizó la Alcaldesa Municipal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *