Otro de los proyectos incluidos en el Plan Departamental de Aguas es el sistema de alcantarillado sanitario de Algarrobo, el cual fue puesto en funcionamiento en su Fase I y II por la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La obra fue socializada entre las distintas instituciones competentes con la comunidad, principal beneficiada de la obra. La fase I y II consta de una planta de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo, redes, pozos, conexiones y laguna de oxidación con la que se contó con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Gobernación, Minvivienda y Aguas del Magdalena, entregaron la obra.

A la entrega de la obra asistieron la gobernadora Rosa Cotes; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres; el gerente técnico de agua de Findeter, Mauricio Betancourt; y la alcaldesa de Maribel Andrade.

“Este era un proyecto que tendía a demorarse un año más del que finalmente se hizo. En el Magdalena sí logramos hacer las cosas mejor. Gracias ‘Gober’ por todo el trabajo conjunto que hemos podido realizar, usted recibió una cobertura de alcantarillado del 23% y la está dejando por encima del 60%”, dijo el ministro, Jonathan Malagón.

La Gobernadora agradeció el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, departamental y municipal para llevar a cabo esta puesta en funcionamiento del alcantarillado que le permite ayudar a las poblaciones vulnerables del departamento, objetivos principales de su gobierno social.

Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena declaró, que cuando tomó posesión de su cargo uno de los municipios que más le despertaba temor era Algarrobo, y ahora entregar un alcantarillado que tiene una cobertura del 75% con el mejor sistema de tratamiento de aguas residuales de la región, le genera orgullo y le dijo a la comunidad: “a veces tenemos que pasar por muchas incomodidades y dificultades para tener ésto”.

Aspecto de la laguna de oxidación del alcantarillado

Con esta obra la Alcaldía Municipal dejará a Algarrobo al finalizar su periodo con un 95% de cobertura en acueducto, un 75% en alcantarillado y 75% de tratamiento de aguas residuales.

“Gracias a la Gobernadora quien nos ha ayudado. Siempre he dicho que Algarrobo es uno de los municipios más bendecidos, sin tener muchos recursos he contado con una Gobernadora que ha consentido al municipio”, declaró, la alcaldesa Maribel Andrade.

El acto fue interrumpido por Olga Padilla, una algarrobera que solo pudo expresar gratitud a la Gobernación y Alcaldía por la tan esperada obra. Finalizó diciendo: “Gobernadora, cuente siempre con Algarrobo”, seguido a esto, la comunidad respaldó la premisa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *