En el corregimiento de Bellavista, municipio de Algarrobo, se realizaron actividades que evidencian la dinámica de implementación del Plan Integral de reparación colectiva – PIRC – de esta comunidad. Y es que La Unidad para las Víctimas ha realizado un constante ejercicio de coordinación con el Ente Territorial, que ha mostrado un gran interés en el desarrollo de las medidas que reparan colectivamente a este corregimiento.

La primera actividad realizada es el cierre de la medida denominada “Monumento a las Víctimas asesinadas y desaparecidas forzosamente”; La entrega de este símbolo, se realizó en el marco de la conmemoración del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas; y es el resultado de la concertación realizado con los miembros de este sujeto y la materialización  a cargo de la Alcaldía municipal.

De igual manera este día se llevó a cabo el cierre de la medida de restitución “Construcción de la plaza de mercado”. Espacio comunitario que ha sido construido por la alcaldía municipal por un valor de $38 millones de pesos, y que beneficiará de manera directa a 885 personas, que a su vez recuperan el lugar en el que no solo se oferta y demandan los productos agropecuarios de la zona, sino en el que se rehabilita el tejido social propio de las relaciones de convivencia que allí suelen tejerse.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *