A pesar de la Pandemia, algunos alcaldes, no han parado su gestión -Algarrobo Ganador

La alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto Montejo, desde el comienzo de la cuarentena, tomó muy en serio lo que significaba el Coronavirus, por lo tanto, con responsabilidad, socializó el tema con la comunidad, informándole, sobre la gravedad de la Pandemia y capacitándolos con los protocolos que se debían seguir, para evitar un contagio masivo  en el Municipio.

Se continúa haciendo búsquedas activas a través de prueba rápidas, para identificar el Covid -19

Incansablemente, con su equipo de trabajo, se dedicó en la cabecera y en los corregimientos, a la atención sanitaria y humanitaria, para atender la emergencia del COVID19, porque ella sabía, que ésto, además de la salud, afectaría el bienestar económico no solo de las personas vulnerables, sino de a las personas, de todos los estratos. De manera, que las ayudas de mercados, para los más necesitados, no se hicieron esperar, fueron muchas, las entregas que se lograron, de parte del gobierno departamental, municipal y con la empresa privada, que mantienen relaciones con el Municipio.

Aunque es innegable que el confinamiento y el cierre de las carreteras, atrasaron el ritmo que llevaba la Administración municipal, la seño Licet Prieto, manifiesta que se han elaborados 26 proyectos importantes, como son parques, un Sacúdete, 5 sobre pavimentación, y se han desarrollado proyectos agrícolas y pecuarios, Igualmente, se han implementado 3 zonas wafi,  y que ha logrado alianza con varios sectores productivos. Se ha hecho la gestión, para  el Centro de Producción y Transformación  Agrícola, que será para el otro año.

EN POS PANDEMIA EL CAMPO REACTIVARÁ LA ECONOMÍA

Es de anotar que con el apoyo que la Mandataria algarrobera le ha dado al campo, se ha reactivado la economía familiar de los campesinos, quienes recibieron tres millones trescientas sesenta mil, semillas para ser sembradas en esa región.

La seño hace entrega de semillas a los campesinos en la Maratón del Campo

“A través de este proyecto, el mundo va a saber que existe un Algarrobo donde la gente trabaja, donde hay gente buena, pero sobretodo donde el campesino le pone el alma para que todos los días no le falte el alimento en su mesa” expresó la mandataria. Son 25 hectáreas para sembrar maíz en el sector del Dorado y la finca Manizales en el corregimiento de Bellavista, Ya se dio la primera cosecha y  avanza la segunda cosecha de maíz, de la Asociación de Campesinos de Bellavista ASOBELLA en el marco del cumplimiento del Plan De Desarrollo Algarrobo Ganador, del eje Estratégico Desarrollo Rural. Vamos por más… Seguiremos impulsando esta gran apuesta de volver el Municipio el mayor productor de Maíz en la Región” afirmó la alcaldesa Licet Prieto.

Comenzó el corte de 60 hectáreas de maíz de la Asociación de Campesinos de Algarrobo ASOCAL, el cual serán para ensilar y producir alimentos para ganado y así aprovechar al máximo el cultivo.

La mujer; motor principal de este proyecto, para garantizar la seguridad alimentantaria de su familia

Este proceso de ensilaje es articulado con la asociación de campesinos de Bellavista ASOBELLA, la Administración Municipal y  la finca Costa Rica que también se vinculó a este importante proyecto, que hoy benefician a más de 40 familias campesinas de la cabecera municipal.

OTROS CULTIVOS PRODUCTIVOS

“Después de haber realizado la segunda MARATÓN DEL CAMPO, con la entrega de más de tres millones de semillas de hortalizas, (pepino, ají, tomate, col, cilantro, melón, patilla, ahuyama, cebollín, berenjena, frijol y habichuela). Así garantizaremos la seguridad alimentaria. Pasamos a la segunda fase del proyecto que es la implementación de Patios Productivos. La meta es poner a producir 3.000 mil patios en el municipio de ALGARROBO, donde la mujer será el motor principal de este proyecto para garantizar la seguridad alimentaria de su familia, generar ingresos a la economía familiar, pero sobre todo, para la construcción de tejido social familiar. Seremos una comunidad resiliente en la seguridad alimentaria y volveremos a la práctica de los abuelos que siempre había alimento en casa, porque siempre se sembraba, concluyó la alcaldesa Licet Belén Prieto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comments are closed.