Por unanimidad la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena para el periodo 2019-2022, eligió como Presidente Ejecutivo de la entidad al doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

La elección del nuevo dirigente de la organización gremial se llevó a cabo durante la primera reunión ordinaria del cuerpo directivo. En la sesión, cada uno de los miembros de la Junta Directiva se pronunció y en mutuo acuerdo realizaron la designación en propiedad del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Durante la reunión la nueva Junta Directiva expresó su complacencia por el compromiso y el desempeño en 22 años de servicio del nuevo Presidente Ejecutivo en la entidad, destacando su nivel de liderazgo, capacidad gerencial, manejo de resolución en diferentes escenarios, organización y trabajo en equipo.

Es importante mencionar, que el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo es Abogado de profesión de la Universidad del Norte, Especialista en Derecho Comercial y Finanzas, Magister en Administración de Negocios y candidato a Magister en Derecho.

En su ejercicio profesional ha desempeñado distintos cargos dentro de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.  En 1997, se vincula a la entidad como Abogado de Registro, en el 2002 asume la Dirección del Área Jurídica y desde el 1 de julio de 2016 venía desempeñándose como Director General de la organización. En calidad de encargado ha ejercido en diversas ocasiones como Director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y como Presidente Ejecutivo, cargo que venía desempeñando en el momento de su elección como nuevo dirigente de la entidad.

Adicionalmente, ha ejercido como Catedrático de la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Cooperativa de Colombia. El doctor Lastra cuenta con altas calidades y experiencia en el manejo y dirección de áreas jurídicas y empresariales.

El nuevo Presidente Ejecutivo se mostró complacido por su elección, agradeciendo a la Junta Directiva su decisión y expresando su orgullo después de tantos años de esfuerzo y dedicación. Manifestó: “Es muy importante empezar a trabajar y ofrecerle a todos los estamentos de la ciudad la oportunidad de articularse con la Cámara de Comercio, dentro de un ambiente de confianza, credibilidad y transparencia, para abordar los distintos temas de ciudad, en los cuales debemos entender que son necesarios para el bienestar de nuestros habitantes y en general para generar desarrollo empresarial en nuestra región. Hay muchos temas importantes que desde la Cámara de Comercio debemos abordar, como por ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial –POT, la problemática de servicios públicos, principalmente el agua. Queremos ser partícipes de estas conversaciones estrechando lazos y caminos, para poder decidir cuáles son las soluciones adecuadas”. El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo desde sus distintas posiciones ha liderado con éxito programas tendientes a disminuir la informalidad y generar condiciones favorables para la atracción de la inversión.

Finalmente, el doctor Lastra aprovechó y envió invitación a todos los estamentos, convocándolos a la unión y la articulación para trabajar de manera conjunta en actividades para el beneficio de todos los habitantes del departamento. Así mismo, de los diferentes sectores empresariales para contribuir estratégicamente hacia el crecimiento económico y empresarial, con el fin de lograr que la región sea más productiva y competitiva.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *