Zona Bananera:Al fin llega el gas natural al área rural
27 septiembre, 2017
Chibolo: Comunidad del corregimiento La Estrella, recibe Agua Potable.
27 septiembre, 2017

Alcaldía lanzará este jueves 1er programa distrital de viviendas de interés social

El alcalde Rafael Martínez lanzará oficialmente este jueves el primer programa de viviendas de interés social y/o prioritaria del Distrito, el cual adelanta la Secretaría de Planeación, a cargo del ingeniero Francisco García Rentería.

La presentación se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana en un lote ubicado al lado del sector de ‘La Piscinas’ del barrio Garagoa o diagonal al colegio San Fráncico Javier, localizado en esa misma zona de la ciudad, donde la administración tiene proyectada construir una de las urbanizaciones.

“Anunciaremos nuestro primer programa de viviendas, cuyas políticas se basan en tres ejes fundamentales: el primero es contar con suelo habilitado, por lo cual hemos trabajado todo este año para conseguirlos y lo hemos venido logrando; el segundo es contar con beneficiarios, a quienes ya hemos asesorado a través del programa de ahorro voluntario y haciéndolos sujetos visibles para el sistema financiero para que puedan acceder a las viviendas, los subsidios y demás beneficios; y el tercero, es tener programas y proyectos con financiación clara en los que se involucren constructores, dueños de suelos y el sistema financiero”, explicó el secretario de Planeación Distrital.

Con base en lo anterior, Francisco García resaltó: “De tal forma, hemos concretado cada una de estas tres fases, por lo que el alcalde Rafael Martínez anunciará el funcionamiento de las primeras 400 casas propiciadas en Santa Marta por nuestra política de viviendas”.

DISPONEN DE PÁGINA WEB:

Conforme a ello, la Secretaría de Planeación dispuso de una nueva plataforma virtual o página web como requisito fundamental para que todas las personas que se encuentran inscritas o estén interesadas en participar en el programa de bancarización y vivienda puedan ser parte de dicho proyecto en forma definitiva.

“Las personas que se encuentran realizando ahorro voluntario y/o con cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro puede ingresar a la página http://santamarta.gov.co/bancarizacion/ para la inscripción o actualización de sus datos. Lo invitamos a que haga la inscripción o las modificaciones pertinentes y guarde los cambios. Deben tener en cuenta que aunque haya diligenciado sus datos en la Secretaría de Planeación, debe actualizarlos en este link periódicamente”, informó el funcionario.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *