Desde la Alcaldía de Santa Marta se expidió el decreto 090 por medio del cual se modifica el decreto 471 del 10 de noviembre de 2017, pertinente a la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

En rueda de prensa, el Alcalde Martínez, acompañado gerente (e) del SETP, Ladys Urquijo y del Secretario de Movilidad, dio a conocer que con la modificación del Decreto, se formalizan los requerimientos necesarios para el eficiente funcionamiento del sistema en el año 2019, abriendo la posibilidad de la reorganización del servicio del transporte público en la ciudad.

En cuatro meses se define si se licita o no, transporte público.

El Mandatario distrital fue enfático al afirmar: “El balón está en sus manos, ya se han establecidos los plazos, les hemos dicho a las cuatro empresas que han venido prestando el servicio en la ciudad, que se pusieran las pilas, que ya no hay más espera, en cuatro meses se define si se licita o no, transporte público”.

Ladys Urquijo gerente encargada del SETP añadió: “Es necesario que exista esta estructura que permita una reorganización del sistema actual, dándole la posibilidad a los trasportadores que tenemos, desde el ente gestor SETP, la Secretaría de Movilidad acompañaremos este proceso con mesas de trabajo que permita resolver dudas y sacar a delante este proceso”.

 LOS REQUISITOS

Los principales requerimientos a los transportadores del servicio urbano son cuatro. El primero de ellos es la conformación de un operador con capacidad para responder a las necesidades operacionales, estos deberán alcanzar una calificación satisfactoria de indicadores de calidad del servicio, es necesario que el operador conformado cuente con un mínimo de 300 vehículos de su propiedad o de sus socios, así mismo deberá reponer 20 busetones.

Esta formalidad debe cumplirse mediante plazos que se han establecido en la modificación del decreto, iniciando en el mes de abril y finalizará en agosto del presente año.

De no cumplirse con la reorganización del servicio por incumplimiento de alguno de estos plazos, de manera inmediata se inicia el proceso para la licitación del servicio de transporte urbano en Santa Marta.

Cabe destacar que de manera oportuna la entidad ha realizado socializaciones con representantes del Sistema de Transporte Unificado sobre lo que será la puesta en marcha del sistema.

Los trasportadores han manifestado su interés de hacer parte de este proceso, sin embargo, aseguran que harán todo lo que les compete y cumplir con los tiempos establecidos, así lo preciso Leonard García representante de los propietarios del transporte público.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *