Recientemente, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, hizo entrega de 23 ventiladores no invasivos, con sus respectivas máscaras a diferentes IPS hospitalarias de la ciudad, que van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos. Estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud de la ciudad en el marco de la pandemia del COVID-19.

Los Equipos fueron donados a la Alcaldía Distrital por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y se entregaron en comodato de la siguiente manera: La clínica El Prado recibió 5 equipos, igual número fueron entregados en la clínica La Milagrosa, 4 en la clínica Cehoca, 3 en la clínica Benedicto, mientras que en las clínicas Perfect Body, De La Mujer y La Castellana (E.S.E Alejandro Próspero Reverend) recibieron dos equipos cada una y 8 ventiladores para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para un total de 23, de los 40 recibidos.

El resto de los equipos serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias. Con esto se busca que los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 no lleguen a UCI y de esta manera descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *