Unimagdalena oferta nuevo Diplomado en Historia Local de Santa Marta
5 julio, 2021
Kerstinck Sarmiento clasificó por sexta vez consecutiva al Mundial de patinaje
5 julio, 2021

Alcaldía Distrital continúa trabajando en el proyecto de construcción del Centro de Salud de Bonda

Líderes del corregimiento, apoyarán en la búsqueda de un lote que cumpla con los requerimientos establecidos por MinSalud para este proyecto, que será financiado por PEDT a través de la ART.

Dando cumplimiento a los compromisos establecidos con las comunidades, la administración de la alcaldesa Virna Johnson, a través de las secretarías de Salud y la de Promoción Social, se reunió con los líderes de Bonda para agilizar la aprobación del proyecto de construcción del Centro de Salud de ese corregimiento, el cual será financiado a través de la ART por PDET, en cumplimiento del Acuerdo de Paz.

El propósito de la reunión fue socializar con la comunidad el estado del proyecto e iniciar la búsqueda de un lote de 1.500 metros cuadrados, ya sea en donación o para ser adquirido con los recursos del proyecto, puesto que el lugar donde se encuentra el actual centro asistencial no cumple con el tamaño requerido.

“Iniciamos este proceso, en que la misma comunidad comience a buscar opciones de lotes para poder actualizar el proyecto, para conseguir la aprobación del mismo”, dijo el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Por otra parte, la alcaldesa de la localidad 1, Melissa Martínez, resaltó la importancia de la reunión: “Se me hace muy importante que la Secretaría de Salud Distrital, haya convocado a los líderes sociales, a los presidentes de juntas comunales, a los COPACOS y le haya invitado como alcaldesa de la Localidad Uno, a hacer presencia de esta reunión gratificante, en donde estamos buscando los lotes para construir ese centro de salud tan esperado por el corregimiento de Bonda”, manifestó.

Este proyecto será financiado por recursos PEDT, cumpliendo con los Acuerdos de La Habana, el cual deberá ser aprobado por la ART.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *