La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, sostuvo un encuentro con un grupo de líderes del barrio La Lucha, para atender sus dudas e inquietudes frente a los temas que afectan la tranquilidad del sector.
La secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, escucharon las peticiones de la ciudadanía y establecieron una ruta de comunicación directa para así atender los requerimientos que hagan.
Una de las principales quejas de la ciudadanía fue la congestión vehicular que se presenta en la carretera Troncal del Caribe, debido a que varios buses de servicio intermunicipal se ubican en una zona indebida.
“Trabajaremos de la mano con la Secretaría de Movilidad del Distrito y Policía de Carreteras para ejercer el control”, señaló la funcionaria.
Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la jefe de la cartera de Seguridad manifestó que trabajará en compañía de las secretarías de Gobierno, Promoción Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia para abordar problemáticas como la invasión de los cerros.
“El trabajo sobre la parte alta para evitar más invasiones y asentamientos humanos para evitar problemas de seguridad, social y económico para el sector”, dijo.
Sobre otros fenómenos que afectan la seguridad y convivencia de La Lucha, la secretaria Vallejos pidió denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana para atender las problemáticas.
Por otra parte, la directora operativa de la secretaría de Seguridad, Sarita Vives, coordinó un comando situacional en el barrio Vista Hermosa con el apoyo de Promoción Social, Essmar E.S.P. y Policía Nacional.
Personal del Gaula suministró volantes en varios establecimientos comerciales con recomendaciones de seguridad y las líneas para denunciar cualquier tipo de extorsión.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *