La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lideró una intervención en la zona comercial de San Andresito, en el centro de Santa Marta.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Policía Metropolitana, Policía Fiscal y Aduanera, Sijín y tropas del Batallón de Alta Montaña, con la finalidad de reducir acciones que afecten la seguridad y la convivencia de los samarios, como los hurtos y la receptación.
Durante las diligencias judiciales fueron inspeccionados varios establecimientos de comercio y se decomisó una gran variedad de mercancía avaluada en $10’316.064, al no contar con los permisos exigidos por la ley.
Cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Policía Metropolitana logró cerrar uno de los establecimientos, luego de verificar que no contaban con los documentos para su funcionamiento.
Asimismo, gracias a los diversos registros a personas que se realizaron se decomisaron 12 armas cortopunzantes, evitando así que dichos elementos fueran usados para la ejecución de delitos como hurtos y homicidios; de igual manera, fueron desmontados tres puestos informales de ventas de teléfonos celulares en el centro histórico de Santa Marta.
Durante el procedimiento se aplicaron 15 sanciones por diferentes comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se solicitaron 435 antecedentes a ciudadanos.
“La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus otras dependencias, realiza estas acciones para reducir la comisión de delitos como hurtos y comercialización de elementos robados, asimismo, para generar un aprovechamiento adecuado, lícito y seguro de las actividades comerciales autorizadas”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.
La jefe de la cartera de Seguridad explicó que estas acciones hacen parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia contra el hurto y se desarrollan las actividades de prevención y erradicación de las conductas relacionadas contra este fenómeno delictivo.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *