En aras de garantizar el cuidado de los recursos naturales y reducir el riesgo en la ronda hídrica del río Manzanares, la Alcaldía del Cambio a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), continúa a toda marcha las jornadas de limpieza interinstitucional que se realizará todos los sábados en el corredor ecológico.

 

Durante las dos jornadas de aseo se han retirado cuatro toneladas de residuos sólidos, donde se encontraron plásticos, colchones, escombros, llantas, madera, entre otros, desde la altura del puente Mamatoco hasta el puente peatonal del barrio Pamplonita, y posteriormente podría causar desbordamiento del río Manzanares en la temporada de lluvias en el Distrito.

 

“Estamos cumpliendo a toda la comunidad samaria con más acciones de reducción con miras a contrastar cualquier situación de riesgo, entendiendo que esta contaminación e uso inadecuado de los desechos van a terminar hacia el mar y podría presentarse desbordamiento del río en épocas de lluvias”, manifestó el funcionario de orden Distrital, Jaime Pérez.

 

Además, agregó que “el compromiso es seguir realizando esta jornada de limpieza todos los sábados para lograr llegar hasta la desembocadura del río Manzanares”.

 

Diana Escobar, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), explicó que “esta es la primera fase de esta iniciativa debido a que es un trabajo continuo que empezó hace más de una semana con una avanzada de educación ambiental y terminará con la limpieza efectiva de todo el tramo hasta la desembocadura del rio”.

 

En las brigadas de aseo han participado Ogricc, DADSA, Cobasa, Coomacol, Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Defensa Civil Magdalena, el Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, entre otros.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *